Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Con gran éxito se realizó la VIII versión de la Noche Icónica: Una Mirada Semióticamente Mundialista

Nota de Prensa No 151 de junio de 2018

El Teatro Avenida de la ciudad de Cúcuta recibió en una noche especial a estudiantes, docentes, empresarios y comunidad en general para realizar la VIII Versión de la Noche Icónica: Una Mirada Semióticamente Mundialista.

En esta oportunidad el colorido juego de luces y musicalización, generaron un ambiente donde la simbología era el eje central de la puesta en escena, siendo Un evento lleno de cultura, magia y talento. Para el docente Iván Felipe Rubio Casadiego, coordinador del programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, esto es un trabajo que se ha venido realizando desde las aulas de clase de la Universidad de Pamplona. “Nos queda la satisfacción del deber cumplido y cumplirle a la academia y a una parte de la población cucuteña, con un excelente trabajo de todos los estudiantes, las empresas y los grandes emprendedores, lo cual permitió que esta noche se viera reflejado”.

Más de 600 personas presenciaron los actos preparados por los estudiantes; el teatro, el canto, el baile, la música, la fotografía pasaron por el escenario del Teatro Avenida donde los estudiantes, orientados por sus docentes, no solo dejaron ver sus dotes artísticos si no un nuevo concepto de academia.

La actividad sirvió igualmente como marco para la premiación del campeonato de futbol realizado con jóvenes de los sectores más vulnerables de la ciudad, dando por ganadores al equipo de Argentina, conformado por jóvenes del barrio Antonia Santos, quienes se dotaron de implementos deportivos para el fortalecimiento de actividades lúdicas y de tiempo libre. El galardón consistente en una réplica de la copa mundialista, fue entregado a nuestra casa de estudios, donado por la empresa de Aseo Urbano.

“Estos jóvenes ven en el futbol una oportunidad de integración y en apoyo del Centro de Bienestar Universitario y la oficina del Estudiante, llegamos a esas comunidades y se materializa un proyecto 100% cultural, que busca ofrecerle a la comunidad que ven en nuestra casa de estudios, la formación de profesionales cultos, útiles para el desarrollo social, en este mundo globalizado, pero ante todo en paz” añadió Rubio Casadiego.

En esta velada se exaltó la labor de la Facultad de Educación, así mismo,  se dio un agradecimiento a los programas de Comunicación Social y Licenciatura en Educación Artística, a la administración encabezada por el rector Ivaldo Torres Chávez y a las empresas como Aseo Urbano, Aguas kpital, Empaquetadora del Norte, Asociación Unidos, Madefront Colombia, Serviteca Mecatronic, OEP Instituto de Ingles, Cívica Medios, entre otras, quienes se vincularon a este proyecto y con su apoyo lograron que fuera un éxito.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Fanny Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz