Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Dos programas de ingeniería se fortalecen con sus registros calificados

Nota de Prensa No 152 de junio de 2018

El programa de Ingeniería Electrónica, recibe mediante resolución 8998 del 5 de junio la renovación del registro calificado, esta obtención se realiza mediante oficio, teniendo en cuenta que este programa junto a otros cuatro de nuestra institución, cuentan con Acreditación de Alta Calidad.

De igual manera el departamento de Ingeniería de Sistemas, obtiene en simultaneo su Registro Calificado mediante resolución 8865, oficializada también del día 5 del presente mes, acuerdo que otorga un voto de confianza y resultados satisfactorios en el proceso de evaluación.

Ambos programas de la Universidad de Pamplona podrán seguir ofertándose a la comunidad por un periodo de 7 años, logrando de esta manera el fortalecimiento de  los procesos formativos de futuros profesionales.

Estos dos programas, ambos pertenecientes a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, cumplieron con los elementos exigidos para brindar educación con calidad, ofreciendo al estudiante herramientas tecnológicas y bibliográficas, que promueven la investigación y brindan espacios de interacción para acercar al futuro profesional a la realidad de su entorno.

Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación indicó “Estamos muy contentos con estas renovaciones porque uno de los programas ya es acreditado y este proceso logra fortalecer esa meta que hemos venido forjando desde hace ya más de un año, proyectarnos como una institución acreditada y con los parámetros de calidad que aportan los programas”.

Estos dos pregrados de nuestra institución  inician el proceso de mantener el compromiso de formar profesionales integrales con importantes niveles de conocimientos, líderes en cada uno de los campos de acción, con sentido crítico y capacidad investigativa, además de la facilidad para adaptarse a los avances tecnológicos y creativos de la sociedad actual.

Felicitamos a toda la comunidad académica de la familia Unipamplona, que hizo parte de este importante acontecimiento.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Juan David Jiménez, pasante oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz