Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El programa de Arquitectura realizó la tercera muestra conjunta con la participación de los estudiantes de las sedes de Pamplona y Villa del Rosario

Nota de Prensa No 155 de junio de 2018

El programa de Arquitectura realizó la tercera muestra conjunta con la participación de los estudiantes de las sedes de Pamplona y Villa del Rosario.

Con el objetivo de mostrar los mejores resultados académicos de fin de semestre, desarrollados por estudiantes del programa en el periodo 2018-01, estudiantes y docentes se reunieron en la ciudad mitrada.

Con el objetivo de mostrar los mejores resultados académicos de fin de semestre, desarrollados por estudiantes del programa en el periodo 2018-01, estudiantes y docentes se reunieron en la ciudad mitrada.

La presentación y sustentación de los proyectos se realizó en el auditorio de la sede Virgen del Rosario, con una participación de más de 150 estudiantes y que además contó con una   exhibición de más de 50 proyectos académicos de diferentes componentes del plan de estudios. De los cuales los mejores fueron seleccionados previamente por los docentes arquitectos.

Por su parte, director del Programa de Arquitectura Juan Carlos Diez Ortega, indicó que este ejercicio académico se viene realizando cada tres años 2012, 2015, y 2018 respectivamente y se convierte en un escenario donde se resaltan y se reconocen a los mejores estudiantes de arquitectura de Pamplona y Villa del Rosario, al igual que las mejores prácticas docentes.

Es así como docentes valoraron el esfuerzo y la logística de los estudiantes de Villa del Rosario de venir a mostrar sus excelentes proyectos a la ciudad de Pamplona donde compartieron experiencias con estudiantes de Pamplona que permitieron contrastar y comparar procesos de enseñanza y aprendizaje.

Camilo Alarcón, estudiante del programa comentó que “esta muestra conjunta de proyectos es una oportunidad grata que permitió un intercambio de creatividad, innovación, conceptos, técnicas de representación, metodologías, entre otros, lo importante es que se continúen con estas actividades y espacios de participación entre los estudiantes”.

Los arquitectos Hernán Castelblanco Ramírez, Alirio Rangel Wilches y María Cristina García, organizadores del evento resaltaron la importancia de realizar autoevaluaciones conjuntas de los procesos, aspectos y factores académicos son necesarios e importantes para el aseguramiento de la calidad y que permiten evidenciar tanto las fortalezas como las debilidades en un esfuerzo conjunto y colectivo de construir un mejor programa de Arquitectura.

El representante de los estudiantes al comité curricular del programa Jordin Consuegra Gutiérrez, manifestó la necesidad de realizar la siguiente muestra conjunta en la sede de Villa del Rosario, por cuanto los estudiantes esta sede se han desplazado en las muestras anteriores hacia la ciudad de Pamplona, rescatando la importancia de seguir uniendo y estrechando lazos entre estudiantes, docentes y directivos.

Finalmente, Silvia Janeth Monsalve Jaimes coordinadora del programa de arquitectura de Villa del Rosario, destacó la dedicación, acompañamiento y seguimiento de los docentes a los trabajos realizados por los estudiantes en el objetivo conjunto de ambas sedes de alcanzar las competencias necesarias en la formación de arquitectos.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Arq.  Hernán Castelblanco Ramírez Esp. Msc
Profesor Titular Facultad de Ingenierías y Arquitectura- Universidad de Pamplona

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |