Las mujeres Unipamplona fueron homenajeadas en su día

Nota de Prensa No 024 de marzo de 2018

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Pamplona en cabeza del rector, Dr. Ivaldo Torres Chávez y el Centro de Bienestar Universitario, conmemoró de forma especial esta importante fecha a las mujeres de la familia Unipamplona.

La mañana inició con una eucaristía en la sede principal, con el objetivo de resaltar los dones de la mujer y su papel importante en la sociedad, seguidamente diferentes grupos musicales de la Universidad contagiaron de alegría a las asistentes.

El director del Centro de Bienestar Universitario, Eddgar Alfonso Vera Gómez, expresó “quisimos celebrar este día a nuestras estudiantes, administrativas, profesoras y personal de servicios generales, para resaltar las labores que ellas realizan desde diferentes áreas y que en esta mañana puedan vivir  un momento agradable”.

Cada una de las mujeres que día a día trabajan en pro de la institución, disfrutaron de la actividad “me siento muy contenta, realmente fue un evento muy agradable y tanto mis compañeras como yo pudimos disfrutar de esta bonita celebración” dijo María Isabela Contreras, quien trabaja en servicios generales en la institución.

Por su parte, el vicerrector de investigaciones, Óscar Eduardo Gualdrón, manifestó “considero que desde el punto de vista académico es un evento sumamente importante porque le rendimos homenaje y mostramos un profundo agradecimiento a las mujeres de nuestra institución, quienes nos ayudan desde cada una de sus funciones a formar la gran familia Unipamplona”.

Durante el evento, el rector ofreció unas palabras de felicitación a las mujeres, recordando el significado de su trabajo y aporte en las labores diarias de la academia y en la vida cotidiana. Finalmente, los administrativos hicieron entrega de una rosa a cada una de las homenajeadas.

En Cúcuta y Villa del Rosario, las mujeres también celebraron

El Centro de Bienestar Universitario en un trabajo conjunto con la Oficina del Estudiante sorprendieron a las mujeres que conforman la Universidad de Pamplona en la Sede de Villa del Rosario, CREAD Cúcuta, Facultad de Salud y el edificio de Comunicación Social, para homenajearlas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Queremos homenajear a la mujer Unipamplona, a las principales protagonistas que hacen parte del alma mater, trayendo un poco de alegría en todas las sedes, les entregamos unos detalles y adicional a esto, tenemos unos murales donde queremos que toda la comunidad universitaria y visitantes expresen esos mensajes de amor y respeto”, argumentó Yeison Barajas, Coordinador del Centro de Bienestar Universitario en la sede de Villa del Rosario.

En medio de las actividades disfrutaron de un espacio musical a cargo de agrupaciones conformadas por estudiantes de la institución, quienes al son de los ritmos que interpretaron resaltaron el papel de la mujer en todos sus roles.

Cindy Dayana Torres, coordinadora de proyectos en la Oficina del Estudiante, dijo que “en la celebración del Día de la Mujer, los representantes estudiantiles se vincularon a esta festividad, se trajeron grupos culturales de nuestra Universidad,  pertenecientes a Bienestar Universitario, como la Papayera,  los chicos de la ‘Parranda Vallenata’ y por supuesto también estudiantes que son solistas han querido vincularse”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S Jhon Manuel Reinoso Peñaranda
Pasantes oficina de Comunicación y Prensa, Juan Jiménez, Laura Gómez, Diego Monsalve