Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

Nuevos profesionales en pregrado recibieron su título en la Unipamplona

Nota de Prensa No 027 de marzo de 2018

La Universidad de Pamplona en ceremonia oficial graduó a 803 profesionales en la modalidad pregrado, de la sede principal y la extensión de Villa del Rosario. Los nuevos egresados serán los abanderados de la institución, para ejercer con vocación y ética en cada una de las comunidades con el respaldo de una formación de calidad.

“Hoy damos cumplimiento a uno de los ejes misionales de la Universidad, estamos graduando  profesionales que van a cambiar el dinamismo social, que cumplen el saber y  el sentir de nuestra Universidad, ellos van a ser elementos diferenciadores en nuestra sociedad” afirmó el rector Ivaldo Torres Chávez quien agradeció a los graduandos y sus familias porque “ para nosotros son un intangible, son nuestros hijos,  el depósito de la confianza de las familias colombianas y nortesantandereanas para formarlos;  los recibimos  bachilleres y se los entregamos hoy profesionales con la mejores competencias y deseos de salir adelante, el mundo es de ellos”.

En el Teatro Jáuregui, el rector, su cuerpo directivo y docentes acompañaron a los graduandos y sus familias durante el momento que marca sustancialmente su proyecto de vida ahora como profesionales. La emotividad y la satisfacción de recibir su título de grado fueron la constante durante las ceremonias.

Hoy damos cumplimiento a uno de los ejes misionales de la Universidad, estamos graduando  profesionales que van a cambiar el dinamismo social...

En la extensión de Villa del Rosario, el Auditorio Jossimar Calvo fue el escenario para reconocer el esfuerzo de los estudiantes, ahora profesionales Unipamplona. Durante esta ceremonia la Universidad por decisión del Consejo Académico, mediante Acuerdo No. 013 del 14 de febrero del 2018 otorgó el título Post- mortem como Ingeniera Industrial a la estudiante Kimberly Penagos Roa.

La institución también destacó a los graduandos que de manera sobresaliente dejaron huella al interior de la casa de estudios y son ejemplo para quienes continúan cursando sus carreras profesionales. Esto como un incentivo para los retos que enfrentarán ahora como titulados.

Carlos Arturo Angarita Peñaloza, se tituló como Ingeniero de Sistemas en la sede principal y recibió reconocimiento institucional por alcanzar la puntuación mas alta en las pruebas Saber Pro “Estoy muy contento porque esto fue un esfuerzo por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente de Ingeniería de Sistemas, un programa que merece la acreditación de alta calidad por los grandes profesionales que ha graduado y que continuará formando”.

Así mismo, Mardis Carolina Cuevas, egresada del programa de Pedagogía Infantil en Villa del Rosario, dijo “Hoy todo nuestro esfuerzo y sacrificio está retribuido, mi familia y mis amigos pueden compartir este logro por el que trabaje estos años”, quien recordó las primeras vivencias en la Universidad, descubriendo el campus y sus nuevos compañeros, con los cuales desde ahora tomará rumbos diferentes, con el fin de hacer realidad sus sueños.

Los grupos culturales adscritos al Centro de Bienestar Universitario hicieron presencia, aportando un espacio de alegría y acompañando a la comunidad universitaria con sus ritmos; un regalo de la institución para celebrar y compartir como familia Unipamplona un logro que llena de orgullo a la casa de estudios.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa