Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

La sexta versión del CIMADES convocó a investigadores sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Nota de Prensa No 083 de mayo de 2018

Con amplia respuesta en la convocatoria el VI Congreso Internacional del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (VI CIMADES 2018), logró los objetivos de actualización en temas que a través de la investigación aportan a la generación y difusión del conocimiento.

“De acuerdo a lo programado y por el número de asistentes, la calidad de las ponencias y posters presentados por investigadores de siete países, alcanzamos el nivel de los más grandes congresos ambientales de Colombia, dado el alto nivel científico presentado, donde se compartieron conocimientos, producidos en cientos de investigaciones desarrolladas en universidades e instituciones tanto colombianas como internacionales”, afirmó el docente y presidente del comité organizador, Julio Isaac Maldonado.

Países como Francia, Italia, Argentina, México, Perú, Venezuela y Colombia estuvieron presentes a través de posters, conferencias magistrales, ponencias orales producto de investigaciones desarrolladas en universidades, institutos y centros de investigación.
“Los ejes temáticos abordados en el VI-CIMADES fueron vigentes, de gran interés ambiental nacional e internacional como la modelación y simulación de recursos naturales; energías renovables y sostenibles; cambio climático y desarrollo sostenible; geotecnia y suelo; gestión ambiental y ordenamiento territorial y tratamiento de aguas”, agregó el profesor.

Roxana Berenice Colmenares ponente proveniente de la Universidad de Guadalajara, Méjico, planteó que las diferentes áreas del conocimiento pueden enfocarse hacia objetivos colaborativos en favor del medio ambiente “vamos por buen camino, sigamos trabajando temas de sustentabilidad que es algo en lo que todos podemos participar”.

También se efectuaron curso cortos sobre metodología para la realización de Mapas de Amenazas de Movimientos en Masa escala 1:25.000 dictado por el Servicio Geológico Colombiano, otro curso sobre sistemas estratégicos en el Páramo de Almorzadero impartido por la Investigadora Francesa Dra. Gwendolin Maire Peyre y el curso de Residuos Peligrosos dictado por el Docente Ph.D. Juan Fernando Saldarriaga de la U. de Los Andes de Colombia,  el evento finalizó con el encuentro de egresados, así lo comentó el presidente del comité.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.S Andrea Duran Jaimes, Juan David Jiménez pasante oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |