Actualizado: 19/09/2018 06:04 PM

Sede de Villa del Rosario, sigue fortaleciendo lazos con la comunidad Rosarience

Nota de Prensa No 085 de mayo de 2018

Jairo Rosas Celis, coordinador administrativo y Mario Javier Vargas Cañas, coordinador académico de la sede de Villa del Rosario, tuvieron un encuentro con la secretaria de Cultura y Turismo Ayda Janeth Castaño Cárdenas, el asistente del alcalde Henry Castellanos y su equipo de trabajo, con el fin de reactivar el convenio interinstitucional N° 0027 y el interadministrativo N° 0131, la cual permitió establecer los proyectos que se iniciaran a trabajar.

Por su parte el coordinador administrativo mencionó la importancia en la participación de los distintos espacios para los futuros profesionales de la Universidad, adicional a esto, expresó que estas alianzas generan oportunidad de desarrollo para los jóvenes del municipio ya que se quiere trabajar con la población más vulnerable y que sean un referente de cambio donde sea posible alcanzar la educación superior.

(...)estas alianzas generan oportunidad de desarrollo para los jóvenes del municipio ya que se quiere trabajar con la población más vulnerable y que sean un referente de cambio donde sea posible alcanzar la educación superior.

Así mismo, una de las metas es el acceso a la educación superior “Queremos lograr que los estudiantes que están próximos a graduarse de los colegios, inicien sus estudios en la sede de Villa del Rosario, que puedan tener una orientación vocacional y cambiar su entorno social, acto que se quiere lograr con el apoyo de la alcaldía” añadió Mario Javier Vargas Cañas, coordinador académico.

Desde ya la comunidad Rosariense cuenta con los servicios que ofrece la Universidad de Pamplona, como: escuelas deportivas, brigadas de salud, el consultorio jurídico “reconciliémonos”, al igual que el desarrollo de actividades con estudiantes de trabajo social en colegios de las zonas más vulnerables como Juan Frío, La Parada, Lomitas.

Al finalizar el encuentro se establecieron algunos puntos de trabajo y especialmente las formas de integración de la alcaldía con la Universidad en torno a lo social, como fundamento de procesos educativos de alto impacto que se generan desde nuestra institución, formando profesionales integrales que sean agentes de cambio, promotores de paz, la dignidad humana y el desarrollo nacional.

Apoyo periodístico:  C.S Fanny Cáceres González

• Campus Pamplona sede principal