Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 11:18 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Sede de Villa del Rosario, sigue fortaleciendo lazos con la comunidad Rosarience

Nota de Prensa No 085 de mayo de 2018

Jairo Rosas Celis, coordinador administrativo y Mario Javier Vargas Cañas, coordinador académico de la sede de Villa del Rosario, tuvieron un encuentro con la secretaria de Cultura y Turismo Ayda Janeth Castaño Cárdenas, el asistente del alcalde Henry Castellanos y su equipo de trabajo, con el fin de reactivar el convenio interinstitucional N° 0027 y el interadministrativo N° 0131, la cual permitió establecer los proyectos que se iniciaran a trabajar.

Por su parte el coordinador administrativo mencionó la importancia en la participación de los distintos espacios para los futuros profesionales de la Universidad, adicional a esto, expresó que estas alianzas generan oportunidad de desarrollo para los jóvenes del municipio ya que se quiere trabajar con la población más vulnerable y que sean un referente de cambio donde sea posible alcanzar la educación superior.

(...)estas alianzas generan oportunidad de desarrollo para los jóvenes del municipio ya que se quiere trabajar con la población más vulnerable y que sean un referente de cambio donde sea posible alcanzar la educación superior.

Así mismo, una de las metas es el acceso a la educación superior “Queremos lograr que los estudiantes que están próximos a graduarse de los colegios, inicien sus estudios en la sede de Villa del Rosario, que puedan tener una orientación vocacional y cambiar su entorno social, acto que se quiere lograr con el apoyo de la alcaldía” añadió Mario Javier Vargas Cañas, coordinador académico.

Desde ya la comunidad Rosariense cuenta con los servicios que ofrece la Universidad de Pamplona, como: escuelas deportivas, brigadas de salud, el consultorio jurídico “reconciliémonos”, al igual que el desarrollo de actividades con estudiantes de trabajo social en colegios de las zonas más vulnerables como Juan Frío, La Parada, Lomitas.

Al finalizar el encuentro se establecieron algunos puntos de trabajo y especialmente las formas de integración de la alcaldía con la Universidad en torno a lo social, como fundamento de procesos educativos de alto impacto que se generan desde nuestra institución, formando profesionales integrales que sean agentes de cambio, promotores de paz, la dignidad humana y el desarrollo nacional.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:  C.S Fanny Cáceres González

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |