Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Terapia Ocupacional promueve la salud de niños y adolescentes

Nota de Prensa No 104 de mayo de 2018

Los estudiantes de primer semestre del programa de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología promovieron el bienestar de los niños y adolescentes de la Escuela Normal Superior de Pamplona a través de representaciones teatrales, juegos de rol y monólogos.
Estas actividades dieron a conocer temáticas relacionadas con la sexualidad responsable y segura, consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, resolución de problemas familiares, prevención del embarazo adolescente y de enfermedades de transmisión sexual.

Más de 130 jóvenes de los grados noveno y décimo se reunieron en la cancha múltiple de la institución educativa, para aprender sobre el cuidado integral de su salud

Más de 130 jóvenes de los grados noveno y décimo se reunieron en la cancha múltiple de la institución educativa, para aprender sobre el cuidado integral de su salud y conocer los servicios que presta el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, institución que se unió al evento con su Unidad Móvil.

Luis Antonio Pérez, profesor del colegio, expresó, “vemos que hay representaciones importantes sobre las problemáticas que vive la juventud y considero que estas actividades son necesarias y urgentes, por eso apreciamos lo que hacen los programas de la Universidad para que los jóvenes tomen conciencia de sus acciones en el diario vivir”.

De igual manera, Daniel Andrés Carvajal, estudiante de noveno grado, habló de la actividad “es muy educativa e influye mucho en la juventud de ahora para hacer entender sobre el daño de las drogas y el vicio. También nos hace pensar sobre nuestra sexualidad y cómo cuidarnos”.

Con este tipo de jornadas el programa de Terapia Ocupacional enseña y sensibiliza a los jóvenes y niños para que practiquen hábitos de vida saludable y se comprometan con el cuidado de su propia salud.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S Andrea Pedraza

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |