Actualizado: 15/11/2019 05:03 PM

Terapia Ocupacional promueve la salud de niños y adolescentes

Nota de Prensa No 104 de mayo de 2018

Los estudiantes de primer semestre del programa de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología promovieron el bienestar de los niños y adolescentes de la Escuela Normal Superior de Pamplona a través de representaciones teatrales, juegos de rol y monólogos.
Estas actividades dieron a conocer temáticas relacionadas con la sexualidad responsable y segura, consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, resolución de problemas familiares, prevención del embarazo adolescente y de enfermedades de transmisión sexual.

Más de 130 jóvenes de los grados noveno y décimo se reunieron en la cancha múltiple de la institución educativa, para aprender sobre el cuidado integral de su salud y conocer los servicios que presta el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, institución que se unió al evento con su Unidad Móvil.

Luis Antonio Pérez, profesor del colegio, expresó, “vemos que hay representaciones importantes sobre las problemáticas que vive la juventud y considero que estas actividades son necesarias y urgentes, por eso apreciamos lo que hacen los programas de la Universidad para que los jóvenes tomen conciencia de sus acciones en el diario vivir”.

De igual manera, Daniel Andrés Carvajal, estudiante de noveno grado, habló de la actividad “es muy educativa e influye mucho en la juventud de ahora para hacer entender sobre el daño de las drogas y el vicio. También nos hace pensar sobre nuestra sexualidad y cómo cuidarnos”.

Con este tipo de jornadas el programa de Terapia Ocupacional enseña y sensibiliza a los jóvenes y niños para que practiquen hábitos de vida saludable y se comprometan con el cuidado de su propia salud.

Apoyo periodístico: C.S Andrea Pedraza