Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

“Experiencia universitaria y campo de acción, fortalecen la academia”

Nota de Prensa No 266 de noviembre de 2018

Estudiantes de la modalidad a distancia de los programas: Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública del convenio de Universidad al Barrio de la Universidad de Pamplona, en gestión y apoyo de los tutores, participaron en el VI Congreso de Economía Colombiana que organizó la Universidad de los Andes, el Banco de la República y el Centro de Estudios del Desarrollo Económico (CEDE) realizado en la ciudad de Bogotá.

En temas pedagógicos, los educandos e investigadores del programa de Economía, presentaron ponencias constructivistas en “Reforma pensional, organización industrial moderna, comercio internacional, crecimiento económico, competencia en economía sectorial y competitividad, salud y servicios públicos, mercado laboral, informalidad y desarrollo, corrupción e infraestructura, instituciones y conflicto e investigaciones en la encuesta longitudinal colombiana, desempleo y tasa global de participación en Colombia”, en aras de mejorar los perfiles laborales que desempeñaran los futuros profesionales.

Los profesionales en formación promueven la integración entre universitarios para crear nuevas metodologías de conocimiento.

Así mismo, los universitarios y docentes de esta institución, durante su estadía en la capital, aprovecharon para visitar y conocer las instalaciones del Congreso de la República y mediante un recorrido interactuaron con personalidades con conocimiento del sector público, con el fin de comprender la funcionalidad institucional y ampliar sus conocimientos en la implementación de las políticas públicas.

Con lo anterior, se realizó  un breve taller didáctico que consistió en elegir la mesa principal de la plenaria del senado (presidente,  vicepresidente,  segundo vicepresidente y secretario), el cual se realizó en uno de los representativos  salones estatales como el Boyacá, salón de la Constitución y el Elíptico, fortaleciendo los conocimientos, qué se vienen trabajando desde las aulas  de clase y cuyo ejercicio de campo,  les permitiera primero simular una práctica gremial y segundo promover la integración entre los asistentes.

Así lo afirmó, Linned Yaninit Torres Vega, Directora del programa de Economía, modalidad a distancia, “es de suma importancia seguir continuando en la búsqueda de estos espacios que fomenten el empoderamiento en las áreas del saber y este se pueda aplicar a nuevos modelos que ayuden a mitigar problemáticas en nuestra región”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Camilo Galván Robles.