Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

XIV Encuentro de Investigación de Ciencias Económicas y Empresariales

Nota de Prensa No 272 de noviembre de 2018

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de la Universidad de Pamplona en conjunto con la Coordinación Nacional de Educación a Distancia y los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía de la modalidad a distancia, dieron apertura a este encuentro pedagógico.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Jáuregui de la ciudad de Pamplona, en el cual se realizó el acto de apertura con las palabras del rector de la Universidad de Pamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, quien dio la bienvenida a los más de 430 estudiantes pertenecientes a los Centros Regionales de Educación a Distancia - CREAD.

Así mismo, mencionó la importancia que tiene la realización de este tipo de encuentros, los cuales permiten a los estudiantes conocer el panorama que actualmente existe en relación a temas de investigación en el ámbito económico y empresarial de la mano de ponentes especializados en dichas áreas. Además de esto, hizo referencia al aporte que viene desarrollando la universidad al país en la formación de profesionales que aporten a la construcción de cambios significativos que permitan el desarrollo económico e investigativo.

En el encuentro, se desarrollaron temas como el impacto tributario, a cargo del Dr. Jesús David Sanabria Ardila, director de la DIAN Pamplona; mercado laboral en Colombia, dirigido por el Dr. Dewin Pérez Fuentes, director del Observatorio de Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar. Así mismo, se abordaron tópicos relacionados con economía del comportamiento y la ley de financiamiento.

Por su parte, Pérez Fuentes, resaltó la importancia que tiene este tipo de eventos para la región, debido al impacto y alcance a nivel nacional e incluso internacional. También expresó la importancia que tiene estudiar y abarcar las nuevas tendencias que existen en el mercado de trabajo desde la formación de los nuevos profesionales, observando el cambio en la demanda laboral actual y futura.

En la jornada académica participaron estudiantes, docentes y miembros de los CREAD de Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar, Casanare, Guajira, Santander, Cesar, Magdalena, San José del Guaviare, Valle del Cauca y ponentes regionales, nacionales e internacionales.

“Es importante resaltar que este encuentro es un espacio para que los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía (Distancia), conozcan las instalaciones, los docentes y equipo de trabajo que conforman la Universidad de Pamplona” afirmó, Javier Mauricio García Mogollón, director del programa de Administración de Empresas a distancia.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Karol Johanna Flórez Basto.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |