Actualizado: 07/08/2020 09:09 AM

Unipamplona realiza congreso internacional en enfermería

Nota de Prensa No 276 de noviembre de 2018

Estudiantes, docentes y egresados se hicieron participes del Primer Congreso de Investigación Internacional en Enfermería, con el objetivo de actualizarse en las diversas ramas que tiene el programa. Para ello, contaron con la presencia de ponentes nacionales e invitados especiales de diferentes países como Chile, Ecuador y Venezuela, quienes se vincularon con una importante trayectoria investigativa y compartieron sus experiencias en proyectos de alto impacto.

“Este evento nace del interés del programa para dar cumplimiento al plan de mejoramiento, y este es el resultado producto de las autoevaluaciones realizadas, jornadas que nos permite y nos motiva a seguir trabajando con miras al registro calificado y a la acreditación de alta calidad” afirmó Judith Patricia Morales, directora del programa.

Dentro de las ponencias presentadas se destacó el aporte que realizaron los estudiantes de la Unipamplona formados con herramientas académicas sólidas y los cuales están vinculados a las instituciones de salud del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la clínica Pamplona, quienes llevan un proceso de alto impacto a nivel nacional; “es una gran oportunidad ver cómo Colombia está siendo un ente primordial como referencia de formación en enfermería” aseguró, José Ivo Contreras Briceño, Ph.D en Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo.

“Participar en actividades de este nivel es bueno para los estudiantes, ya que a través de los semilleros de investigación se sujetan proyectos trabajados desde el aula, los cuales les permite seguir enfocándose en líneas investigativas que aportan a la generación del conocimiento” informó Raúl Rodríguez Martínez, decano de la Facultad de Salud.

Con el desarrollo del Congreso se prevé la muestra de proyectos en conjunto, de servicio comunitario, intercambios, entre otros; los cuales permiten crear alianzas entre las diferentes Universidades nacionales e internacionales que ofertan el programa de Enfermería.

Apoyo periodístico: C.S. Yaneth Suárez Jaimes.
Fotografías: Andrea Pedraza Mendoza, Sebastián Bonilla Angarita de la Facultad de Salud.