Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 03:49 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

CREAD Bolívar lideró Primer Festival Infantil de Tenis

Nota de Prensa No 277 de noviembre de 2018

Estudiantes de octavo semestre y docentes del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la modalidad Distancia, organizaron un encuentro deportivo donde participaron diferentes delegaciones, como: Fundación Ilusión Caribe, Club Barcelona, Liga Bolívar y Club Cartagena, e Isla de Tierra bomba.

El objetivo de esta jornada, se centró en integrar a la comunidad cartagenera con las diferentes actividades deportivas que viene desarrollando la institución y en ello fortalecer la imagen social de la Universidad de Pamplona, a través de los diferentes mecanismos de proyección en la región.

Disciplina del tenis como práctica físico-deportiva

Para el director del CREAD Bolívar, Carlos Julio Rodríguez Chacón, es satisfactorio el papel que hoy cumplen los estudiantes y docentes, afirmando que “somos una institución de calidad, responsables en la formación de profesionales idóneos, que contribuyan al desarrollo de la comunidad”.

La realización de este encuentro estuvo a cargo de tutores y educandos, implementando ejes temáticos comprendidos en las aulas de clase; exaltando la importancia de la disciplina del tenis como recurso pedagógico y el fomento de esta disciplina en edades tempranas.

Así mismo, se contó con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) de Cartagena, quienes hicieron posible el préstamo del escenario, lugar donde se concentraron 30 deportistas, los cuales al finalizar fueron premiados en dos categorías: 8 a 10 y 10 a 12 años.

“Nos centramos en una orientación más educativa, buscando el desarrollo físico y psicomotor del niño, aportando todo nuestro conocimiento y de esta forma influir en futuras representaciones a nivel nacional e internacional” aseguró Julián Alonso Puello Roca, Coordinador de practica integral del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Fisca, Recreación y Deportes del CREAD Bolívar.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Camilo Ernesto Galván Robles

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |