Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

CREAD Bolívar lideró Primer Festival Infantil de Tenis

Nota de Prensa No 277 de noviembre de 2018

Estudiantes de octavo semestre y docentes del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes de la modalidad Distancia, organizaron un encuentro deportivo donde participaron diferentes delegaciones, como: Fundación Ilusión Caribe, Club Barcelona, Liga Bolívar y Club Cartagena, e Isla de Tierra bomba.

El objetivo de esta jornada, se centró en integrar a la comunidad cartagenera con las diferentes actividades deportivas que viene desarrollando la institución y en ello fortalecer la imagen social de la Universidad de Pamplona, a través de los diferentes mecanismos de proyección en la región.

Disciplina del tenis como práctica físico-deportiva

Para el director del CREAD Bolívar, Carlos Julio Rodríguez Chacón, es satisfactorio el papel que hoy cumplen los estudiantes y docentes, afirmando que “somos una institución de calidad, responsables en la formación de profesionales idóneos, que contribuyan al desarrollo de la comunidad”.

La realización de este encuentro estuvo a cargo de tutores y educandos, implementando ejes temáticos comprendidos en las aulas de clase; exaltando la importancia de la disciplina del tenis como recurso pedagógico y el fomento de esta disciplina en edades tempranas.

Así mismo, se contó con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) de Cartagena, quienes hicieron posible el préstamo del escenario, lugar donde se concentraron 30 deportistas, los cuales al finalizar fueron premiados en dos categorías: 8 a 10 y 10 a 12 años.

“Nos centramos en una orientación más educativa, buscando el desarrollo físico y psicomotor del niño, aportando todo nuestro conocimiento y de esta forma influir en futuras representaciones a nivel nacional e internacional” aseguró Julián Alonso Puello Roca, Coordinador de practica integral del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Fisca, Recreación y Deportes del CREAD Bolívar.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Camilo Ernesto Galván Robles

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz