Nota de Prensa No 281 de noviembre de 2018
Con el fin de verificar las condiciones mínimas de calidad, pertinencia y efectividad del proceso interno y los resultados de la autoevaluación de los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, la Universidad de Pamplona recibió la visita de pares académicos para la renovación de los Registros Calificados.
Los pares encargados de la revisión para el programa de Administración de Empresas en la sede principal fueron Mba. Martha Herrera Romero y Mba. Carlos Ojeda Enrique, para Contaduría Pública el Ph.D. Edilgardo de Jesús Loaiza Betancur y Mg. Jhon Arredondo Ramírez.
La instalación del encuentro estuvo presidida por el rector (e) Oscar Eduardo Gualdrón Guerrero, en el Auditorio Jorge Gaitán de La Casona, lugar al que asistieron, directivos, administrativos y docentes del programa.
“Para nosotros esta visita representa acercarnos hacia una de las metas más importantes que tiene la administración y es lograr la Acreditación Institucional, la cual se obtiene con el cumplimiento de una serie de requisitos, entre estos la consolidación de los registros calificados de cada uno de los programas”.
Visita para la ampliación de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública se realizó en la sede Villa del Rosario
En la búsqueda de la ampliación de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, se llevó a cabo la visita en la sede de Villa del Rosario, Luis Alberto Peña García, quienes fueron recibidos por la comunidad académica.
Por su parte, Rene Vargas Ortegón, vicerrector Administrativo y Financiero, realizó la presentación institucional, momento en el que resaltó los 58 años que la Universidad de Pamplona lleva aportando al desarrollo económico, investigativo y tecnológico de la nación”.
En la visita se realizó un recorrido por Laboratorios, Biblioteca, Piscina, Canchas, Comedor Estudiantil, Bienestar Universitario y áreas administrativas del campus universitario, en materia de observación de la infraestructura por parte de los pares académicos, evidenciando el cumplimiento de estos para la oferta académica.
“El proceso académico se ha desarrollado muy bien, es una etapa que se adelanta durante los siete años que dura la autoevaluación, para ello se han ejecutados planes de mejoramiento, proyectando las condiciones iniciales para seguir
manteniendo nuestros programas activos” afirmó la Ingeniera Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Posteriormente, se elaboraron y firmaron las actas en presencia del rector, Ivaldo Torres Chávez, en cumplimiento del análisis realizado a los programas posibilitando la determinación de parámetros del Ministerio Nacional.
Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.S. Camilo Galván Robles y Karol Flórez Basto.
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
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