Nota de Prensa No 243 de octubre de 2018
Ocho docentes y un estudiante del programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural, participaron como talleristas del encuentro convocado por el Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM - Capítulo Colombia, socializando las posibilidades creativas del trabajo interdisciplinar, mediante la propuesta "Lectura compositiva del cuerpo en la educación musical sobre el entorno cambiante".
A través de este evento al que asistieron estudiantes, pedagogos, compositores e intérpretes de instituciones públicas y privadas, se buscó proyectar un espacio de reflexión y análisis sobre la importancia, manejo y proyección de los repertorios regionales, como parte del proceso de formación y rol del educador musical.
“Participar de este espacio se convierte en una gran experiencia donde intercambiamos experiencias entre las diferentes instituciones y nos permite actualizarnos en temas musicales como el ritmo, la armonía, la afinación y parte coral, que pueden ser implementados ampliamente en los cursos y asignaturas”. Indicó, Rodrigo Alfonso Gómez Noriega, docente del programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural.
De igual forma, los participantes realizaron una presentación a través del grupo musical de tamboras “Son de Madera” permitiendo demostrar las destrezas adquiridas y promovidas durante los procesos de enseñanza y aprendizaje.
“Participar de este tipo de eventos es algo positivo, porque fortalecemos nuestros conocimientos y demostramos nuestras capacidades desde áreas como la presentación musical”. Puntualizó, el estudiante Joseph Esteban Contreras Rodríguez.
Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.S José Antonio Wilches.
Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional