Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 22/04/2024 09:54 AM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Foro estudiantil del programa de Filosofía

Nota de Prensa No 209 de septiembre de 2018

El programa de Filosofía realizó la versión número XV del Foro Estudiantil, evento organizado por los estudiantes, con el fin de crear un espacio orientado a integrar el conocimiento teórico, el pensamiento individual, colectivo y la práctica cotidiana.

José Jacinto Gélvez Ordoñez, director del programa de Filosofía, indicó “esta actividad es importante debido a que es una oportunidad para que los estudiantes lleven a la práctica lo aprendido en el aula de clases, con respecto a las reflexiones que realizan cotidianamente”.

En esta ocasión, se presentó una ponencia sobre ‘El objeto y el rol de la filosofía en la sociedad cuántica' a cargo de Antonio Gan Acosta, docente de la Universidad de Pamplona, quien expresó “a través de esta conferencia busco que los estudiantes se enamoren de su carrera y a su vez crear un debate para visibilizar los diferentes puntos de vista existentes, esto de acuerdo al entorno de cada uno de los asistentes”.

En el Foro participaron estudiantes de la Universitaria Agustiniana de Bogotá, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Universidad Industrial de Santander (UIS) y de la Universidad del Atlántico; a su vez se realizó una invitación a la Facultad de Artes y Humanidades y carreras afines al programa de Filosofía de la Universidad de Pamplona.

A través de la creación y el fortalecimiento de estos espacios, la Universidad de Pamplona busca que los estudiantes coloquen en práctica sus conocimientos y adquieran nuevas habilidades en el manejo del discurso y a su vez, brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y rol dentro de la sociedad.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Equipo periodístico oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz