Actualizado: 16/11/2018 03:30 PM

Universidad de Pamplona y Alcaldía de Cúcuta estrecha lazos en pro de las víctimas

Nota de Prensa No 211 de septiembre de 2018

Con el fin de aunar esfuerzos, recursos humanos, físicos y financieros, que fortalezcan el desarrollo y progreso de las dos instituciones y que beneficien a las víctimas del conflicto armado interno del municipio de San José de Cúcuta en el marco de la ley 1448 de 2011, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional.

El evento estuvo presidido por el rector, Ivaldo Torres Chávez; Cesar Omar Rojas Ayala, alcalde de la ciudad; Oscar Orlando Ortiz Rodríguez, director de la oficina de Interacción Social; Liliana Mora, Secretaria de Posconflicto municipal, Diana Karina Vargas, representante de las víctimas.

“Este es una firma muy especial lo cual nos permite demostrar ante la región y el país, que debemos ver la educación como un instrumento esencial en la evolución cultural que necesita nuestro país en temas de posconflicto, pues es el desafío más importante que se tiene ahora, siendo la educación lo que contribuye a la restauración de la sociedad, permitiendo lograr aportes significativos en una sociedad participativa, armónica y reconciliada”, afirmó Torres Chávez.

Así mismo, el mandatario local recalcó la importancia de realizar este proceso el cual genera a las más de ciento treinta mil víctimas de la ciudad, bienestar psicosocial y oportunidad académica, “es valiosa esta firma por la experiencia con la que cuenta la Universidad de Pamplona, trabajaremos de la mano por la reivindicación que necesitan las víctimas de nuestra ciudad, hemos logrado dar un paso con el que sabemos que se generará de ahora en adelante otros proyectos que permitirán avanzar a la sociedad”.

Para la ejecución de lo establecido, la Universidad de Pamplona dispondrá del recurso humano en: docentes, investigadores, administrativos y pasantes para el apoyo a los proyectos y programas a desarrollar en forma conjunta.

Apoyo periodístico: C.S Sharon Peñuela Calderón

• Campus Pamplona sede principal