Actualizado: 16/11/2018 03:30 PM

Universidad de Pamplona presente en el III Congreso Internacional y IV Nacional en Educación Física, Actividad Física y Entrenamiento Deportivo

Nota de Prensa No 212 de septiembre de 2018

Con el objetivo de fortalecer los procesos investigativos adelantados por los programas de Maestría en Pedagogía de la Cultura Física y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, el Mg. Yehison Barajas Ramón y el Ph.D. Enrique Lozano Zapata, docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la sede Villa del Rosario, representaron a la región Nortesantandereana como ponentes en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en la ciudad de Tunja.

El evento congregó a profesionales como Sergio Noe Sánchez (México); Marco Gómez (Venezuela); Lissette Otero Alza, Juan García Manso y Domingo Blázquez Sánchez (España); Sandra Mahecha Matsudo, (Brasil); Gustavo Ramón Suarez, Carlos Alberto Agudelo, Luz Stella Ramírez, Diana Villamizar Carrillo y Carlos Ramos Parraci (Colombia), los cuales hicieron unas intervenciones enriquecedoras que contribuyeron a la actualización de conocimientos de los asistentes.

Con la presentación titulada ‘Análisis cineantropometrico en ciclistas’, el docente Yehison Barajas, por medio de un estudio buscó mostrar los ángulos óptimos para el pedaleo y disminuir el grado de lesiones articulares en el área de cadera, muslo y cuello del tobillo.
“Debido a la relevancia que tuvo este congreso y de los aportes significativos que se dieron en el mismo, vimos la importancia de llevar todo este compendio de técnicas deportivas a la población de Boyacá, evidenciando que la Unipamplona es una academia dedicada a liderar procedimientos que conduzcan a un avance formativo y social” manifestó, Barajas Ramón.

‘Correlación entre porcentaje de grasa corporal y las variables fisiológicas a través del test de campo Tivre-Patín’ y 0actividad física y salud en los asistentes al ciclo vía los domingos en la ciudad de Cúcuta’, fueron los proyectos que adelantó el docente Enrique Lozano, quien promueve la concientización del aumento de peso y la rutina de ejercicios en la comunidad cucuteña.

“Es importante que conozcan la secuencia de actividades que se deben realizar en cada encuentro, esto fue lo que se estableció en las 300 personas que acuden los fines de semana a ejercitar su cuerpo; para mí es agradable poder trasmitirle todos aquellos conceptos teóricos a la población, porque por medio de esta labor ayudamos a mejorar las condiciones de vida de las personas” expresó, Enrique Lozano.

Apoyo periodístico: Diana Peñaranda Botello, oficina de Comunicación y Prensa

• Campus Pamplona sede principal