Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Docente Edgar Nelson Sánchez, recibe el título de ‘Honoris Causa’

Nota de Prensa No 215 de septiembre de 2018

El Consejo Superior Universitario otorgó el reconocimiento como ‘Doctor Honoris Causa’ al Ingeniero Electrónico, Edgar Nelson Sánchez Camperos por su desempeño académico, el cual fue entregado mediante el Acuerdo N° 056 del 26 de julio de 2018.

El acto fue efectuado en presencia del presidente del Consejo Superior, William Villamizar Laguado, el Secretario General, Nelson Adolfo Mariño Landazábal, el decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Jorge Luis Rodríguez.

Sánchez Camperos es reconocido en el mundo formativo latinoamericano como una eminencia

Sánchez Camperos es reconocido en el mundo formativo latinoamericano como una eminencia por la amplia preparación que ha conseguido en su trayectoria profesional, serviendo de ejemplo para las nuevas generaciones de estudiantes y educadores de la región.
Nelson Adolfo Mariño, Secretario General de la Universidad de Pamplona a través del articulo 23 de la resolución 027 del 25 de abril del 2002 dio a conocer el reconocimiento del título Honoris Causa.

Por su parte el presidente del Consejo Superior, William Villamizar Laguado, afirmó “el docente ha ejecutado investigaciones las cuales le permitieron alcanzar a la sociedad un mejoramiento en la calidad de vida, debido al gran conocimiento que tiene en la rama de la electrónica”.

El homenajeado se dirigió a los asistentes con un profundo agradecimiento por la exaltación recibida, en donde reitera su compromiso con el alma mater, “me siento muy agradado porque he podido entregarle a mi departamento aportes educativos que han incidido positivamente en nuestros habitantes, espero poder seguir ayudando a construir una humanidad integra, llena de sabiduría y capaz de emprender nuevos procesos”.

El docente tiene formación Postdoctoral en la Agencia Aeroespacial Nacional (NASA), un doctorado en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Control Automático del Instituto Nacional Politécnico siendo reconocido por el Consejo Nacional de Investigación en EEUU; ha publicado 7 libros y lideró 24 tesis doctorales y 42 de maestría, se ha desempeñado como docente investigador de CINVESTAV Unidad Guadalajara (México), docente de la Universidad de Pamplona, docente en la Universidad Industrial de Santander, Universidad Nacional de Colombia, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Universidad Autónoma de Nueva León y la Universidad de Pamplona.

Todo este legado que ha adelantado el especialista en su carrera de Ingeniería Electrónica, lo convierten en embajador de la Unipamplona en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Diana Peñarana Botello

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |