Actualizado: 16/11/2018 03:30 PM

Universidad de Pamplona y autoridades de Villa del Rosario, adelantarán jornada conjunta de seguridad vial

Nota de Prensa No 213 de septiembre de 2018

Con actividades de sensibilización y concienciación de la seguridad vial, comunidad académica, iniciará conjuntamente con representantes de este municipio, campañas que permitan involucrar a los transeúntes en la importancia de respetar las señales de tránsito y el uso del puente peatonal.

Así lo dio a conocer, Yehison Barajas Ramón, coordinador del Centro de Bienestar Universitario, quien ha venido adelantando reuniones con los representantes de las secretarías de cultura, salud, tránsito y transporte, para tratar temas relacionados con los constantes inconvenientes que se registran en la vía internacional, a la altura del acceso de la Universidad, con la presencia de buses y colectivos de transporte, quienes en las horas pico del medio día y al finalizar la tarde, causan un caos que obstaculiza el normal fluido vehicular, pudiendo ser generadores de accidentes.

“A partir de un proyecto presentado por estudiantes del programa de Derecho, se logró la construcción del puente peatonal, pero la carencia de cultura ciudadana, hace que no lo utilicemos adecuadamente y como entidad formadora dentro de los procesos académicos integrales, como personas con hábitos y estilos de vida saludable, estamos empeñados en que los estudiantes, quienes son muy importantes para nosotros, utilicen la vía peatonal”, manifestó Barajas Ramón.

Por su parte el delegado de la oficina de Tránsito y Transporte del municipio de Villa del Rosario, Rolando Palencia,  indicó: “en el plan de seguridad vial local, se establece vincular a la comunidad de usuarios de la autopista internacional, es por ello que hemos querido trabajar con el personal de la Universidad y su población estudiantil, para que conozcan situaciones que tienen que ver con las sanciones o multas por la no utilización del paso elevado  y la necesidad de utilizar los  tres minutos que se tardan en pasar sobre el puente, pero  con ello puede significar salvar la vida”.

La jornada lúdico-pedagógica buscará además prestar asesoría en el trámite de licencias de conducción para los estudiantes, indicaciones a los trasportadores para el uso correcto de las bahías y paraderos, utilización correcta del puente peatonal por parte de los usuarios y demás acciones que sean determinantes para la seguridad vial del entorno universitario sobre la autopista internacional.

Apoyo periodístico: C.S Manuel Neira Muralla

• Campus Pamplona sede principal