Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Estudiante de la Universidad de Pamplona, campeón nacional en prueba de atletismo

Nota de Prensa No 072 de abril de 2019

El atleta Pamplonés y estudiante de octavo semestre, Adrián Sebastián Flórez Acevedo, del Programa de la Licenciatura en Educación Física con Énfasis en Recreación y Deportes, obtuvo el primer lugar en la prueba de 10.000 metros planos del Campeonato Nacional de Inter Clubes 2019, organizado por la Federación Colombiana de Atletismo.

La competencia se llevó acabo en la ciudad de Medellín y contó con la participación de 34 atletas, en la que Flórez Acevedo, se impuso en la prueba con un tiempo   de 31 minutos y 10 segundos, superando al cundinamarqués Jhonatan Pulido, que se quedó con el segundo lugar y John Chaux de las Fuerzas Armadas Colombianas quien fue tercero en la competencia.

“Este es un nuevo logro pues he venido participando en diferentes encuentros deportivos a lo largo de mi carrera, como los campeonatos nacionales en categorías juveniles en el año 2015, logrando medallas de plata en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos en   Cartagena, también logré el primer lugar en el nacional de Cross Country en la ciudad de Bogotá en 2016 y medallista universitario representando a la Universidad de Pamplona” agregó, Flórez Acevedo.
 
Por su parte, Humberto Ramírez Zambrano, instructor del estudiante afirmó “Adrián Sebastián, necesitó de una preparación de seis meses para asegurar la medalla de campeón, los entrenamientos han sido consistentes y generales, corriendo  150 kilómetros por semana, acompañado por un trabajo de fuerza funcional, con ejercicios en cuestas y piques cortos de 200 a 400 metros con varias repeticiones y cabe destacar que él es un atleta que sigue las instrucciones  y esa es una de las claves del éxito, ya que se logra adaptar muy bien al sistema de entrenamiento”.

El deportista se prepara para los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 que se llevaran a cabo en Cartagena en el mes de noviembre.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Diego Andrés Gélvez Rodríguez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |