Actualizado: 20/07/2019 07:11 AM

Universidad de Pamplona se capacitó en el manejo de extintores

Nota de Prensa No 073 de abril de 2019

La oficina de Gestión del Talento Humano, lideró la jornada de capacitación de manejo de extintores dirigida a la comunidad universitaria en general, la cual fue realizada en las sedes de Pamplona y Villa del Rosario, guiada por el cuerpo de Bomberos voluntarios de la cuidad mitrada.

El objetivo principal de la actividad fue conocer el uso correcto y generar habilidades para mitigar una emergencia, o saber reaccionar de manera oportuna en casos específicos.

Ante un caso de incendio; conozca su vía de evacuación y zona de seguridad, además de la ubicación de los extintores, para el manejo adecuado de la situación.

“Se debe identificar el tipo de fuego que esta ante usted, para utilizar el medio de extinción correcto, de lo contrario podría empeorar la situación al utilizar el extintor equivocado” así lo indicó, José Ramiro Rojas, brigadista contra incendios adscrito a la oficina de Recursos Físicos de la Unipamplona.

Luz Marina Alarcón, líder interna del proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo sostuvo, “nosotros como comunidad podemos evitar algún tipo de incendio dentro de la institución, por ejemplo, desconectando los aparatos electrónicos después de cada uso”.

“Guardar la calma y controlar la situación retirando a las personas a un espacio seguro, dejando las puertas de acceso abiertas para que el humo no se acumule, son unas de las cosas que como brigadista podemos hacer al momento de un evento de estos”, así lo resaltó, Jeffrey Balmaceda Mora, miembro del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo (COPASST).

Apoyo periodístico: C.S. Lorena Maestre Cárdenas.

Calle 71 No. 11 – 51