Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Más jóvenes de la Unipamplona se benefician con Generación E

Nota de Prensa No 303 de diciembre de 2019

Durante el 2019 más de dos mil estudiantes de la Universidad de Pamplona han sido beneficiados por el programa Generación E, el cual otorga los recursos económicos para el pago de su matrícula financiera.

Este programa busca que los mejores estudiantes del país en condición de vulnerabilidad económica, tengan acceso y permanencia en la educación superior a través de créditos condonables en universidades públicas o privadas que cuenten con un 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.

El director de Interacción Social, Oscar Orlando Ortiz Rodríguez, expresó: “la institución reafirma sus alianzas con el Ministerio de Educación Nacional a través de convenios como este, el cual busca la gratuidad de las matrículas financieras para los estudiantes favorecidos de la casa de estudios. Actualmente, a nivel departamental tenemos el mayor de incentivos por parte de dicho programa, cumpliendo así las metas planteadas en el plan de gestión 2017- 2020”.

Kevin Correa González, estudiante de segundo semestre de Medicina, afirmó: “como beneficiario del programa Generación E, resalto el papel de la universidad, ya que siempre nos han brindando la información oportuna para realizar una correcta inscripción. También, este incentivo ayuda a mi familia a cubrir con los gastos para lograr mi meta de ser profesional”.

Dentro de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional para ser parte de este programa se encuentran: tener nacionalidad colombiana, obtener un puntaje igual o superior a 357 en las pruebas Saber 11°, título de bachiller y estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBÉN -, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2018.

Para el rector, Ivaldo Torres Chávez, “Generación E es el camino para que las universidades públicas puedan tener la gratuidad del pago de su matrícula. Esperamos que más estudiantes puedan ser nuevos beneficiados”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. María Fernanda Gélvez.