Actualizado: 07/08/2020 09:09 AM

Egresados de la Unipamplona recibieron 'Premio Regional de Periodismo Francisco de Paula Santander'

Nota de Prensa No 306 de diciembre de 2019

Prensa escrita y televisión fueron las dos categorías en que egresados del Programa de Comunicación Social del alma mater, se llevaron los reconocimientos de este concurso periodístico desarrollado en Ocaña.

Eduardo Rozo, periodista del diario La Opinión ganó el primer lugar por la crónica titulada 'Comedor une a colombianos y a venezolanos': “el escrito narra como ciudadanos de ambos países dan ejemplo de convivencia en el barrio La Fortaleza de Cúcuta, trabajando en equipo para mantener un comedor que es operado por las hermanas, Martha Isabel y Gloria Patricia Celis Villamarín, misioneras de la Nueva Vida” afirmó el egresado.

Por otro lado, Publio Eulegelo Osorio, es productor general del Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta. El proyecto ganador consistía en la construcción y fortalecimiento de la memoria histórica de una región que ha sido golpeada por la violencia.

“PAHIPRO, masacre en Campo Alicia, es un corto documental que está enfocado en la construcción de la memoria histórica. Lo que quisimos mostrar es una historia que en los campos colombianos es más común de lo que se cree, la desaparición y asesinato de personas en los tiempos de los paramilitares y como hoy sus familias aún sufren por sus pérdidas” expresó, Publio Eulegelo.

Para Eduardo y Publio la Comunicación Social y el Periodismo es un medio para trabajar en la construcción de una mejor sociedad, siendo este mensaje el que le dejan a los futuros profesionales, a que salgan de los esquemas tradicionales y se preocupen en contribuir a la comunidad desde su ejercicio laboral.

Apoyo periodístico: Elvira García, pasante Programa Comunicación Social - Pamplona.