Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 22/04/2024 09:54 AM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Estudiantes de la Unipamplona realizan su práctica profesional en la Facultad de Inglés de la Benemérita Universidad de Puebla, México

Nota de Prensa No 307 de diciembre de 2019

Dos estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés, Segny Piedad Muñoz Olivares y Carlos Eduardo Velásquez Romero, están desarrollando su práctica integral en la Facultad de Inglés de la Benemérita Universidad de Puebla, gracias a un convenio interinstitucional celebrado con la Universidad de Pamplona.

“La práctica integral se define como el ejercicio de formación pedagógica profesional, que le permite al futuro licenciado el desempeño continuo y gradual de su capacidad creadora para interpretar los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje, dominio de las competencias intelectuales propias de su programa de estudio, las habilidades y destrezas, para que pueda aplicarlas oportunamente, mediante la realización de proyectos que integren la docencia, la investigación, la extensión y la administración como actividades inherentes al ejercicio de la profesión de educador” expresó, Iván Darío Vargas González, director del programa.

Los estudiantes se encuentran ejerciendo su labor como docentes en formación, enseñando inglés a dos grupos de primer año de dicha facultad.

De igual manera, Segny Piedad y Carlos Eduardo están llevando a cabo un proyecto el cual se encuentra dividido en cuatro componentes: el pedagógico, relacionado con la enseñanza del inglés. Investigativo, centrado en el proceso de reflexión constante del ser docente. Extensión, asesorías a estudiantes de primer año, teniendo en cuenta que esta actividad es un apoyo para fortalecer los procesos académicos de esta institución. Administrativo que corresponde a la participación de los estudiantes en actividades extra-curriculares planteadas por la institución.

Carlos Eduardo Velásquez Romero, sobre el particular dijo: “tuvimos la oportunidad de hacer dos jornadas con toda la comunidad universitaria, en la que mostramos la cultura colombiana, a través de la utilización de los dos idiomas el inglés y el francés; además de poner en práctica lo aprendido, hemos ampliado los conocimientos participando en conferencias de expertos de nacionalidad francesa”.

Finalmente, Segny Piedad Muñoz Olivares, agregó: “esta experiencia ha sido muy enriquecedora puesto que hemos podido conocer el contexto educativo de este país, la cultura mexicana y lo más importante enseñar el idioma inglés en este contexto”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4