Actualizado: 25/03/2019 09:04 AM

Proyecto con la comunidad demuestra la calidad educativa de la Universidad de Pamplona

Nota de Prensa No 001 de enero de 2019

Yaneth Rozo Carrero, estudiante de octavo semestre del programa de Comunicación Social sede Pamplona, lidera la Fundación Somos Grandes Artistas, la cual tiene como objetivo educar, incentivar, promover y fomentar el desarrollo cultural y artístico con fines sociales, que permitan la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad en especial de niños, adolescentes y madres cabezas de hogar.

Para el desarrollo de este, se adelantan trabajos en dos comunidades beneficiadas del barrio Simón Bolívar de Pamplona y personas del sector La Esmeralda en el municipio de Bochalema, en los cuales se dictan clases de música, danza, teatro, manualidades y escritura, para el fortalecimiento de los conocimientos culturales y artísticos de la población.

“Todo inició luego de unos acercamientos que tuve con la comunidad de Simón Bolívar para la aplicación de dos proyectos que se manejaron en las asignaturas de Investigación en Comunicación y Estrategias de la Comunicación, ahí fue donde quise abrir un espacio para el buen esparcimiento de los niños con la cultura y el arte” afirmó, Yaneth Rozo Carrero.

Los integrantes de la Fundación Somos Grandes Artistas, han participado en dos etapas que les ha permitido explorar las habilidades en las áreas dispuestas y de esta manera, llegar a presentaciones locales de los procesos que se llevan a cabo tanto en los dos municipios.

Esta iniciativa se ha mantenido gracias al apoyo de los niños y padres de familia que se han vinculado de la mejor manera, “esto no podría hacerlo yo sola y el apoyo que he recibido de la comunidad me demuestra que, si es posible cumplir los sueños y compartirlos con los demás, de igual forma, cuento con la colaboración de mis hermanos Carolina Rozo Carrero, Luis Enrique Rozo Carrero y el maestro en música Luis Eslava Correa”, finalizó Rozo Carrero.

Con estos proyectos se busca dar inicio a nuevas metas estratégicas, como lo es la culminación del proceso jurídico de la Fundación como organización sin ánimo de lucro. Así mismo, se espera contar con el apoyo de instituciones regionales y nacionales, para llegar a otras localidades en beneficio de la población.

Estas actividades ejecutadas por estudiantes y egresados son fundamentales para la Universidad de Pamplona, permitiendo demostrar la calidad y compromiso con la que se imparten los conocimientos académicos, formando profesionales idóneos que aporten al crecimiento del país.

Calle 71 No. 11 – 51