Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 17/04/2024 08:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Clínica Veterinaria de Pequeños Animales una apuesta en beneficio de la provincia de Pamplona

Nota de Prensa No 014 de febrero de 2019

Con una inversión de $2.000 millones de pesos y un área de intervención de más de 1.100 mts2 distribuidos en espacios como recepción de pacientes, urgencias, consultorios médicos, hospitalización de pacientes infecciosos y no infecciosos, cuidados especiales, imagenología con radiología digitalizados de rayos x, ecografías, salón de análisis de casos clínicos, pre-quirófano, quirófano con máquina de anestesia, laboratorio clínico (con equipos de hematología, química analítica, química urinaria) y cuarto de descanso médico; la Universidad de Pamplona a través del Programa de Medicina Veterinaria adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias, garantiza la atención de salud de los pequeños animales de todas las razas.

Ivaldo Torres Chávez, rector de la Institución de Educación Superior, expresó “soñábamos con tener una clínica, la Acreditación de Alta Calidad y hoy la planeación ha permitido que esto se consolide, este espacio ha sido pensado como una labor de extensión social y generador de procesos académicos especializados”.

La Clínica Veterinaria cuenta con personal calificado entre ellos: tres doctores en Medicina Veterinaria y Cirugía Animal, dos con especialización en Cirugía de Tejidos Blandos y uno con posgrado en Cirugía de Tejidos Duros – Ortopedia, así como los estudiantes pertenecientes al programa, quienes realizan sus labores académicas como prácticas y laboratorios en dichas áreas.

Con este tipo de proyectos el Alma Mater se consolida con un avance en la Ruta de la Acreditación Institucional, que permite dar al país profesionales idóneos y capaces, así lo manifestó Jefferson Dubán Mora Mora, estudiante de sexto semestre del programa “esta gran infraestructura que aporta la universidad, permite ser más competitivos en la región y da un gran paso en la consolidación de espacios académicos, formadores de profesionales íntegros”.

Según Jhon Jairo Bustamente Cano, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias “la iniciativa beneficia directamente no solo a los más de 560 personas entre estudiantes y docentes del programa, sino también a toda la comunidad, quienes encuentran en la clínica la garantía de una adecuada atención en salud integral para sus mascotas”.

Actualmente existe un convenio con la Alcaldía de Pamplona que apunta al cubrimiento en materia de programa de natalidad, esterilización de mascotas domésticas y callejeras, lo que contribuye con la salud pública del municipio.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |