Actualizado: 24/04/2019 05:24 PM

Clínica Veterinaria de Pequeños Animales una apuesta en beneficio de la provincia de Pamplona

Nota de Prensa No 014 de febrero de 2019

Con una inversión de $2.000 millones de pesos y un área de intervención de más de 1.100 mts2 distribuidos en espacios como recepción de pacientes, urgencias, consultorios médicos, hospitalización de pacientes infecciosos y no infecciosos, cuidados especiales, imagenología con radiología digitalizados de rayos x, ecografías, salón de análisis de casos clínicos, pre-quirófano, quirófano con máquina de anestesia, laboratorio clínico (con equipos de hematología, química analítica, química urinaria) y cuarto de descanso médico; la Universidad de Pamplona a través del Programa de Medicina Veterinaria adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias, garantiza la atención de salud de los pequeños animales de todas las razas.

Ivaldo Torres Chávez, rector de la Institución de Educación Superior, expresó “soñábamos con tener una clínica, la Acreditación de Alta Calidad y hoy la planeación ha permitido que esto se consolide, este espacio ha sido pensado como una labor de extensión social y generador de procesos académicos especializados”.

La Clínica Veterinaria cuenta con personal calificado entre ellos: tres doctores en Medicina Veterinaria y Cirugía Animal, dos con especialización en Cirugía de Tejidos Blandos y uno con posgrado en Cirugía de Tejidos Duros – Ortopedia, así como los estudiantes pertenecientes al programa, quienes realizan sus labores académicas como prácticas y laboratorios en dichas áreas.

Con este tipo de proyectos el Alma Mater se consolida con un avance en la Ruta de la Acreditación Institucional, que permite dar al país profesionales idóneos y capaces, así lo manifestó Jefferson Dubán Mora Mora, estudiante de sexto semestre del programa “esta gran infraestructura que aporta la universidad, permite ser más competitivos en la región y da un gran paso en la consolidación de espacios académicos, formadores de profesionales íntegros”.

Según Jhon Jairo Bustamente Cano, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias “la iniciativa beneficia directamente no solo a los más de 560 personas entre estudiantes y docentes del programa, sino también a toda la comunidad, quienes encuentran en la clínica la garantía de una adecuada atención en salud integral para sus mascotas”.

Actualmente existe un convenio con la Alcaldía de Pamplona que apunta al cubrimiento en materia de programa de natalidad, esterilización de mascotas domésticas y callejeras, lo que contribuye con la salud pública del municipio.

Calle 71 No. 11 – 51