Actualizado: 24/04/2019 05:24 PM

La Universidad de Pamplona accede a nuevo software

Nota de Prensa No 015 de febrero de 2019

El Programa de Ingeniería Eléctrica adquirió el software ‘ETAP’ para contribuir al análisis, simulación, seguimiento, control, optimización y automatización de los sistemas de energía eléctrica, con la finalidad de apoyar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas, así como a brindarles las herramientas y el conocimiento para que se extiendan a la fuerza laboral.

Unipamplona fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje para la comunidad académica

Se logró obtener la donación del sistema a través de la compañía Electrical Transient and Analysis Program (ETAP) y la empresa Potencia y Tecnologías Incorporadas (PTI), debido a la gestión que realizaron en conjunto, el rector, Ivaldo Torres Chávez, el decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Jorge Luis Díaz Rodríguez, el director del Programa de Ingeniería Eléctrica, Yesid Santafé Ramón, el director del Departamento de Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones, Luis Enrique Mendoza y docentes.

Así lo dio a conocer, Jorge Luis Díaz Rodríguez, decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, “le estamos apostamos al futuro para que se promuevan más practicas tecnológicas como esta, la cual aportará al desarrollo integral de los educandos y a seguirnos posesionando ante el país”.

La plataforma ha sido implementada en diferentes universidades a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que es la herramienta más completa para realizar diversas acciones como la operación de sistemas de potencia eléctricos de generación, distribución e industriales.

Yesid Santafé Ramón, director del Programa de Ingeniería Eléctrica, manifestó “es gratificante ver estas iniciativas y poderlo aplicar en la parte educativa e investigativa; cabe resaltar que es uno de los grandes logros que ha obtenido el Alma Mater en este inicio de año”.

Estos procesos permiten consolidar amplios conocimientos en cuanto al desarrollo de los sistemas de tierra, arco eléctrico, sistema de paneles, energías renovables, optimización de red, mapa GIS, trasformadores de red, protección y coordinación, entre otros.

Apoyo periodístico: Diana Peñaranda Botello.

Calle 71 No. 11 – 51