Actualizado: 19/11/2019 04:47 PM

Ingeniería en Telecomunicaciones obtuvo la renovación del Registro Calificado

Nota de Prensa No 030 de febrero de 2019

Por siete años más se continuará ofertando el programa de Ingeniería en Telecomunicaciones en las sedes de Pamplona y Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, luego de que el Ministerio de Educación Nacional (MEN), emitiera concepto favorable bajo la resolución Nº 001282 del 04 de febrero de 2018.

La directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Ing. Judith Cristancho Pabón, expresó: “este registro garantiza que el programa académico ofertado, cumple a cabalidad con las exigencias estipuladas para brindar una educación superior de calidad, apuntándole a la formación de profesionales líderes en el desarrollo de procesos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a través de la innovación, investigación y la práctica en escenarios reales".

Hernando José Velandia Villamizar, director del programa recalcó que “desde el 2011 iniciamos un arduo trabajo con los docentes de ambas sedes, a quienes felicito por su compromiso con las dos autoevaluaciones que exige el Ministerio para ofertar el programa con calidad. Así mismo, invito a las personas para que conozcan más sobre las áreas de conocimiento de nuestra carrera, ya que son transversales a nuestro día a día”.

Los laboratorios de telemática, comunicaciones análogas y digitales, de radiocomunicaciones, comunicaciones y de mecánica clásica y el acompañamiento del  cuerpo docente de alta calidad, permite que los egresados de este programa  pueden accionar en los campos de diseño, implementación y administración de redes de telecomunicaciones, soporte técnico y mesas de ayuda, desarrollo ,administración y gestión de proyectos en telecomunicaciones, desarrollo, supervisión y manteamiento de redes tele-médicas, investigación en el área, asesoría y docencia y desarrollo de soluciones para tele-monitoreo.

“Recibimos con entusiasmo esta noticia, ya que los estudiantes hemos trabajado con mucho esfuerzo a la par con los docentes para mostrar el potencial de la carrera a nivel nacional. Nuestro compromiso como profesionales en formación es demostrar que somos uno de los mejores programas de nuestra institución y fomentar una cultura de preservación de la excelente infraestructura que poseemos”. Afirmó, Jairo Andrés Hernández Vera, estudiante de noveno semestre.

El proyecto educativo del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones; contiene los lineamientos de académica, investigación e impacto social, claves para la formación de líderes enfocados en el posicionamiento en el sector de las telecomunicaciones.

Apoyo periodístico: C.S. María Fernanda Gélvez.