Actualizado: 08/04/2020 08:56 AM

Unipamplona capacitó a padres de familia y comunidad con hijos en situación de Diversidad Funcional

Nota de Prensa No 174 de julio de 2019

Los estudiantes de prácticas del Programa de Fisioterapia, desarrollaron en el Centro de Rehabilitación Cardio-Neuromuscular de Cúcuta, el primer taller de rehabilitación cardíaca en pediatría, dirigido a padres, cuidadores de niños y niñas en situación de Diversidad Funcional  y funcionarios del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

Con el objetivo de brindar las herramientas educativas para la atención oportuna dentro de un evento adverso, Alexander Rubiano Pedroza, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Simulación Avanzada (CIDTSA), lideró la actividad, donde participaron más de treinta personas.

Diana Marcela Ortega Garabito, docente de prácticas formativas del programa expresó, “con estas actividades la Unipamplona, da un cumplimiento a sus objetivos misionales haciendo presencia e impactando en la población a través de su centro de simulación al beneficio de la comunidad”.

Así mismo, el director del CIDTSA, Alexander Rubiano Pedroza, afirmó “es de gran importancia el poder cumplir a los estudiantes y comunidad en general, con este tipo de capacitaciones, siguiendo la misión institucional, de formar lideres para la paz, por medio de la transferencia de conocimiento de la academia hacia los cuidadores de estos niños y niñas con diversidad funcional, pues ellos son los más importantes al momento de una emergencia cardiovascular”.

Los protocolos de reanimación son universales, regidos por el comité internacional de resucitación y básicamente lo que se llevó en la jornada fue acoplar las temáticas para que los padres y/o cuidadores puedan aprender de una manera sencilla, dinámica y útil.

Apoyo periodístico: C.S. Lorena Maestre Cárdenas