Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona capacitó a padres de familia y comunidad con hijos en situación de Diversidad Funcional

Nota de Prensa No 174 de julio de 2019

Los estudiantes de prácticas del Programa de Fisioterapia, desarrollaron en el Centro de Rehabilitación Cardio-Neuromuscular de Cúcuta, el primer taller de rehabilitación cardíaca en pediatría, dirigido a padres, cuidadores de niños y niñas en situación de Diversidad Funcional  y funcionarios del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

Con el objetivo de brindar las herramientas educativas para la atención oportuna dentro de un evento adverso, Alexander Rubiano Pedroza, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Simulación Avanzada (CIDTSA), lideró la actividad, donde participaron más de treinta personas.

Diana Marcela Ortega Garabito, docente de prácticas formativas del programa expresó, “con estas actividades la Unipamplona, da un cumplimiento a sus objetivos misionales haciendo presencia e impactando en la población a través de su centro de simulación al beneficio de la comunidad”.

Así mismo, el director del CIDTSA, Alexander Rubiano Pedroza, afirmó “es de gran importancia el poder cumplir a los estudiantes y comunidad en general, con este tipo de capacitaciones, siguiendo la misión institucional, de formar lideres para la paz, por medio de la transferencia de conocimiento de la academia hacia los cuidadores de estos niños y niñas con diversidad funcional, pues ellos son los más importantes al momento de una emergencia cardiovascular”.

Los protocolos de reanimación son universales, regidos por el comité internacional de resucitación y básicamente lo que se llevó en la jornada fue acoplar las temáticas para que los padres y/o cuidadores puedan aprender de una manera sencilla, dinámica y útil.

 

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa


Apoyo periodístico: C.S. Lorena Maestre Cárdenas

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |