Actualizado: 19/06/2019 11:28 PM

Expoferia Empresarial, una oportunidad laboral que se gesta desde el aula

Nota de Prensa No 149 de junio de 2019

Estudiantes de IX semestre, del programa de Administración de Empresas, modalidad a Distancia,  llevaron a la práctica los contenidos desarrollados durante la materia Gerencia de Mercados, con el objetivo de incentivar la formación de ideas de negocio o empresas, apropiándose de la realidad que se vive en la ciudad, logrando posicionarlas dentro de su dinámica económica.

El 80% de los proyectos presentados por los estudiantes en la Expoferia Empresarial, están legalmente constituidos y desarrollando su actividad económica.

Los proyectos presentados por los educandos, se ejecutaron buscando el fortalecimiento y recordación de la marca y desarrollando estrategias de mercadeo que les permita la sostenibilidad en el tiempo, a su vez se han constituido en oportunidades de ingreso y generación de empleo para ellos mismos y su entorno familiar.

La docente, Ingrid Yajaira Parales Ariza, indicó: “desde el inicio de las actividades académicas en el presente semestre, se proyectó la actividad para empoderar e incentivar la creación de empresas, que les permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades y contenidos temáticos del curso, pero que vaya más allá de la teoría y se puedan consolidar como un proyecto de vida.”

Raúl Quintero Güio, Director del CREAD Norte de Santander expresó: “estos son principios de investigación en el aula, que están establecidos por la universidad en diferentes asignaturas, buscando que el joven desarrolle potencialidades que respondan a necesidades propias de su entorno”

Por su parte el docente Bernardo Nicolás Sánchez García, quien fue el encargado de apoyar la evaluación de los proyectos, indicó “son eventos y actividades académicas muy importantes, en este caso para los estudiantes de distancia, porque ellos logran una cercanía con los temas de emprendimiento, fundamentales para la formación integral del futuro profesional; les permite abordar la coyuntura que se está viviendo a nivel del país y de las oportunidades que se pueden llegar a crear, saliendo un poco más del aula e interactuando con la comunidad”.

Shirley Lorena Duarte, participante de la expoferia, considera que “son espacios innovadores de aprendizaje, que nos permiten confrontar la teoría con un ejercicio real de creación de empresa”.  Por su parte Iza Yohanna Rodríguez Meza, expresó “es muy significativo que la universidad nos brinde espacios  para proyectarnos como empresarios y evidenciar nuestras capacidades”.

Estas jornadas académicas de emprendimiento empresarial le apuntan a consolidar los procesos de fortalecimiento académico con miras a la acreditación institucional.

Apoyo periodístico: C.S. Manuel Humberto Neira Muralla.

Calle 71 No. 11 – 51