Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 09:39 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Se realizó el V Aniversario Colegio de Abogados Litigantes de Pamplona

Nota de Prensa No 154 de junio de 2019

Con el apoyo de la Universidad de Pamplona, en el auditorio Jorge Gaitán Duran, se llevó a cabo el V Aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Pamplona – CALP denominado ‘El arte de litigar y el nuevo código disciplinario’, la actividad contó con la participación del Procurador Regional de Risaralda, magistrados del Consejo de Estado, el Semillero de Investigación del Colegio de Abogados de Risaralda y ponentes de carácter nacional.

Unipamplona apoyo el V Aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Pamplona.

Para esta versión se abordaron temas en colegiatura única nacional, aspectos novedosos de la ley 1952 de 2019 del código general disciplinario y sus principios generales, retos del derecho para el siglo XXI, el arte de litigar y los abogados y las nuevas tecnologías, actividad también sirvió para actualizar y capacitar a los estudiantes sobre el nuevo examen para ejercer la profesión del abogado.

“El beneficio más importante es el impacto que se genera en la comunidad a nivel local, regional y nacional porque de este encuentro surgirán nuevas estructuras y proyectos sobre el verdadero funcionamiento de los consultorios jurídicos en el país, además de instruir a los estudiantes del departamento de derecho de la Unipamplona, en el arte de litigar y las actualizaciones del Código Nacional Disciplinario”. Señaló Jaime Humberto Rincón Cárdenas, presidente del Colegio de Abogados de Pamplona.

Por su parte, el Procurador Regional de Departamento de Risaralda, Ernesto Amezquita Camacho, resaltó la realización de este importante encuentro y añadió que “Quiero felicitar a la Universidad de Pamplona y al CALP por esta gran organización, además de ser necesario estos espacios para ampliar conceptos de cultura jurídica y sobre todo actualizarnos en algunas reformas en el Nuevo Código General Disciplinario y crear conversatorios con estudiantes y profesionales del derecho”.

También es importante resaltar que el Colegio de Abogados Litigantes de Pamplona hizo un reconocimiento especial al rector, Ivaldo Torres Chávez, al magistrado del Consejo de Estado, Dr. Martín Bermúdez Muñoz y al presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Colombia, Dr. Gerardo Duque Gómez, por el apoyo incondicional e institucional y las contribuciones con el fortalecimiento de los objetivos y fines del litigio en el país.

Para Yisel Peña Penagos, estudiante de cuarto semestre del departamento de Derecho, afirmó que “Para nosotros como estudiantes nos permite crecer y actualizarnos en diferentes conceptos judiciales e ir más a fondo sobre el arte de litigar, errores sobre las sentencias y sus alegaciones, procedimientos sancionatorios, adquiriendo conocimientos y experiencias de los ponentes invitados para esta versión”.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Diego Andrés Gélvez Rodríguez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |