Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM

Bienestar Universitario consolida acciones para las diferentes sedes

Nota de Prensa No 160 de junio de 2019

Con el propósito de aunar esfuerzos y desarrollar una programación conjunta en Pamplona como en Cúcuta, se realizó en la sede de Villa del Rosario, el encuentro de los funcionarios de Bienestar Universitario, bajo la orientación del director, César Augusto Parra Méndez.

“Nos encontramos desarrollando un diagnóstico en las sedes de Pamplona y Cúcuta, para establecer cómo está la dependencia; para ello hemos realizado encuestas de opinión y sondeos, que nos permitan determinar la percepción que tienen estudiantes, docentes, administrativos  y usuarios en general, en torno de lo que es Bienestar Universitario y a partir de los resultados establecer la hoja de ruta a seguir sobre la marcha de los procesos que ya se tienen, los cuales han de ser comunes en las diferentes sedes de la Universidad”.

Las áreas que contemplan las diferentes acciones que desarrolla Bienestar Universitario cubren la promoción de expresiones culturales y artísticas; el deporte y la recreación; desarrollo humano, inclusión y diversidad; salud integral y autocuidado; socioeconómica, y finalmente, el área de promoción de bienestar virtual.

Según lo indicó Parra Méndez, “a partir de la virtualidad queremos ofertar las demás áreas, todo en pro del mejoramiento de la dependencia, en la medida en que entendemos que el bienestar universitario, es  el soporte para los aspectos de orden  académico y administrativo”.

“Hemos tomado como referente una frase del Premio Nobel en Ciencias Económicas Amartya Kumar Sen, quien indicó “bien estar - bien ser” y hacia allá apuntamos nuestros objetivos, si los  miembros de la comunidad educativa están bien, pueden desarrollarse mejor” puntualizó el director.

Las programaciones de las diferentes actividades que resulten de este ejercicio, igualmente estarán proyectadas para los diferentes Centros Regionales de Educación A Distancia (CREAD).

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Manuel Humberto Neira Muralla.