Actualizado: 21/05/2019 10:33 AM

Universidad de Pamplona socializa la campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de Prensa No 042 de marzo de 2019

Con el propósito de dar a conocer las normas en seguridad y prevención de accidentes labores, la Universidad de Pamplona en cabeza del rector Ivaldo Torres Chávez, a través de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, la oficina de Gestión del Talento Humano, el COPASST y con el apoyo de COMFANORTE y la ARL Positiva, realizaron actividades pedagógicas en el campus principal, Casona y Virgen del Rosario, la cual contó con la asistencia de estudiantes, administrativos y docentes.

Las actividades tuvieron buena acogida entre la comunidad universitaria, es por esto que Carme Idilia Chávez, docente de la Facultad de Salud, afirmó “estas acciones son importantes porque nos ayuda a conocer los riesgos y las prevenciones que debemos tener, obviamos muchas veces actos inseguros sin pensar en lo que pueda llegar a pasar”.

Frente a las acciones socializadas, Yaqueline Cueto Ramírez, asesora de la ARL Positiva y fisioterapeuta sugirió la utilización de los elementos de seguridad para los trabajos que se requieren y recomendó respetar la señalización, evitar las distracciones al caminar, por ejemplo, con el uso del celular y sobre todo indumentaria cómoda que ayude a prevenir todo tipo de riesgo”.

A través de los aportes en seguridad y salud en el trabajo de la Asesora Cueto Ramírez, se cumplen unos de los principales objetivos de la campaña de prevención de caídas en la Universidad de Pamplona, medidas que son importantes para que sean acogidas, para que se comprenda, respete y atienda a las normas de seguridad y salud laboral.

Para esto, Freddy Solano Ortega, coordinador de los laboratorios de la Universidad y presidente del COPASST, hizo hincapié en invitar a la comunidad a integrarse y participar en estas actividades, debido a que promueven los ambientes seguros y saludables.

Apoyo periodístico: C.S. Gladys Gélves Suárez.

Calle 71 No. 11 – 51