Actualizado: 24/03/2019 08:56 AM

Día mundial de la audición: evalúa tu audición

Nota de Prensa No 043 de marzo de 2019

Con el objetico de afianzar el aprendizaje en la práctica, estudiantes de décimo semestre del Programa de Fonoaudiología, participaron en la celebración del día mundial de la audición en compañía del Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Salud del municipio de Villa del Rosario, quienes realizaron esta jornada con el fin de prevenir enfermedades como la sordera.

Organización Mundial de Salud (OMS) celebra cada año este día, y con el eslogan “Evalúa tu Audición”, dio inicio a las actividades de tan importante fecha.

Datos del Ministerio de Salud señalan que “alrededor de 7 millones de colombianos, que equivalen al 17% de la población, viven con algún tipo de limitación parcial o total para escuchar adecuadamente”.

Aura Jazmín Martínez, coordinadora de prácticas del programa, indicó “se realizaron exámenes de otoscopia, promoción del cuidado auditivo y prevención de sordera, incentivando a los asistentes a mantener un entorno y prácticas sensoriales sanas, esta es un día importante que se celebra cada año desde la Organización Mundial de Salud (OMS) y que para esta fecha cuenta con el eslogan “Evalúa tu Audición”.

Vanesa Rojas Blanco, profesional de apoyo del programa de Salud Pública del IDS manifestó, “la jornada se ofertó a toda la comunidad del municipio, con esto estamos buscando disminuir las causas de enfermedades auditivas, expusimos acerca de pautas que ayuden a la población a identificar y prevenir estas enfermedades”.

Estas jornadas hacen que los futuros profesionales brinden a la comunidad en general atención a las necesidades particulares, mejorando así el bienestar social.

Apoyo periodístico: C.S. Lorena Maestre Cárdenas.

Calle 71 No. 11 – 51