Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona fomenta lectura en la comunidad universitaria

Nota de Prensa No 057 de marzo de 2019

Con el fin de fomentar hábitos de lectura y favorecer la salud mental en los futuros profesionales, se realizó un panel de literatura: en ‘Categorías Novelas por Género’, el cual fue liderado los estudiantes de segundo y octavo semestre del Programa de Psicología, en el auditorio Jorge Gaitán Durán de la Casona.

Alba Marcela Dueñez Hernández, docente del Programa de Psicología y encargada del evento, explicó que esta actividad se basó en la socialización de los libros que seleccionaron los estudiantes que participaron como panelistas, y que se desplegó en categorías de análisis, con el propósito de enriquecer los conocimientos de los asistentes.

“El primero estuvo relacionado con novela, herramientas de historia, el pensamiento y la tradición. El segundo se enfocó en los géneros más populares de la novela, y el tercero trató sobre la novela de ficción”, expresó Dueñez Hernández.

Claudia Vanesa Murcia, estudiante de segundo y panelista, expuso el libro “Lo que el Viento se Llevó”, de Margaret Mitchell, “esta obra literaria pertenece al género de novela histórica y fue gratificante compartir mi experiencia con los asistentes, abrir el debate sobre esta. Esta es una novela en la que podemos encontramos personajes que te llevan a pensar que las mentes brillantes no siempre salen a la luz".

“Me pareció interesante que los estudiantes nos reunamos no solo para hablar de lo que leemos sino para darle un enfoque psicológico a eso que leemos", expresó Diego Sánchez, estudiante de octavo semestre de Psicología.

La actividad tuvo buena acogida entre la comunidad universitaria, es por ellos que los estudiantes expresaron la importancia de seguir desarrollando estas actividades que se complementen como herramienta académica.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Iván Darío Beltrán Garavito.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |