Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 22/04/2024 09:54 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Rector Ivaldo Torres Chávez, dio a conocer los resultados de la gestión vigencia 2018

Nota de Prensa No 058 de marzo de 2019

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, realizada en el Teatro Jáuregui de la cuidad de Pamplona, se presentó ante la comunidad académica, entidades gubernamentales, medios de comunicación y opinión pública en general, el balance de gestión administrativa de los cinco pilares misionales y los porcentajes cumplidos de los lineamientos estipulados en el Plan de Gestión vigencia 2018.

La Audiencia se trasmitió a través de mecanismos web y redes sociales, lo que abrió un canal de comunicación con el fin de responder las inquietudes del público.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, quien lideró la audiencia expresó: “Consideramos que el año 2018 ha sido de gran productividad, puesto que hemos logrado una eficacia en el desarrollo de la gestión con el cumplimiento desde los aspectos académicos, investigativos y de extensión a la comunidad. De igual manera, con esta jornada damos a conocer los elementos que conforman el presupuesto de nuestra Universidad. Damos un parte de excelencia por la labor hecha desde cada eje misional, que nos ayuda a estar más cerca de la acreditación institucional”.

Durante la jornada también se hizo énfasis en los objetivos de desarrollo sostenible alcanzados por la institución, dichos objetivos se encuentran constituidos bajo el marco de los derechos humanos y paz, los cuales son:

  • Fin de la pobreza.
  • Hambre Cero.
  • Salud y Bienestar.
  • Educación de Calidad.
  • Igualdad de Género.
  • Energía Asequible y no Contaminante.
  • Producción y consumo responsable.
  • Vida en la tierra.
  • Paz, justicia e instituciones fuertes.
  • Alianza para lograr los objetivos.


Por su parte, el director de la oficina de Planeación, Edwin Omar Jaimes Rico, indicó: “Con el comedor estudiantil garantizamos que nuestros estudiantes accedan al servicio de la alimentación, cumpliendo con el objetivo de Hambre Cero. Así mismo, estamos desarrollando estrategias enfocadas en la producción y consumo responsable, como es el uso de energía solar y la instalación de puntos verdes en nuestras sedes”.

La directora de la oficina de Control Interno de Gestión, Diana Carolina Villamizar Acevedo, agregó: “Lo más importante de esta jornada es fortalecer los canales de comunicación entre la ciudadanía y la institución. De igual forma, dar cumplimiento a los principios orientadores de la administración pública, es decir, el principio de trasparencia y participación ciudadana, que nos permite ejercer un control social en las entidades del Estado”.

Ver video 1

Ver video 2

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. María Fernanda Gélvez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |