Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

El Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, participó en el lll Congreso Nacional y II Internacional en Entrenamiento Deportivo en Cartagena

Nota de Prensa No 273 de noviembre de 2019

La Universidad de San Buenaventura, fue la anfitriona para la realización de este congreso, el cual tuvo como objetivo desarrollar las nuevas perspectivas del entrenamiento deportivo, en los instrumentos de tecnología de punta y dar crecimiento en la formación de entrenadores académicos y profesionales, agrupando a los licenciados en educación física, médicos deportólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, fisiólogos, psicólogos, docentes deportivos, en donde se discutió sobre el desarrollo de las nuevas tendencias alrededor de entrenamiento y rendimiento.

En esta III versión del congreso, se dispuso de espacios para que estudiantes y egresados de programas de pregrado, presentaran sus trabajos de investigación en las líneas de discusión, dinamizando varios escenarios, tales como; conferencias magistrales, ponencias y paneles de expertos, para que cada asistente lograra construir su propia experiencia desde los temas de mayor interés.

Diego Fernando Polanco Bustos, coordinador del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la sede Villa del Rosario, quien se presentó con la ponencia en “El Estudio de la efectividad Técnica y de la Resistencia Intermitente en el Tenis de Campo en Jugadores Universitarios”, expresó: “teniendo en cuenta los objetivos que se trazan en nuestra alma mater, por parte de vicerrectoría de investigaciones, para nosotros como departamento, es muy importante mostrar nuestros trabajos científicos que se vienen desarrollando en el ámbito del entrenamiento deportivo , debido a que este ha sido uno de los más fuertes en nuestro programa a lo largo de su historia”.

Así mismo, el docente, Rafael Enrique Lozano Zapata, explicó sobre él “Análisis de la Transición Aeróbica-anaeróbica, con Patinadores de Carreras de la Liga de Norte de Santander por medio del Test de Campo” y Yehinson Barajas Ramón, sobre la Biomecánica en el Ciclismo, puntualizó: “Participar en estos eventos es muy importante, y más cuando se trata de eventos internacionales, logrando ser reconocidos y trasmitir las experiencias que hemos vivido como institución, específicamente en el área de biomecánica, porque con ella podemos determinar la importancia que tienen las ciencias del deporte, y cómo influye en la técnica deportiva fortaleciendo el rendimiento en los deportistas”.

En las jornadas se generaron espacios para la cualificación, intercambio de saberes y la integración académica, mediante la socialización de procesos de investigación desarrollados por profesionales colombianos e Internacionales expertos en el área, aportando en los asistentes la actualización de conocimientos en las investigaciones desarrolladas.


Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Andrés Danilo Gallo Galavis.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |