Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

II Expo Feria Empresarial, un compromiso de los estudiantes a distancia de la Unipamplona por el crecimiento económico de la región

Nota de Prensa No 280 de noviembre de 2019

La formación de líderes que respondan a las necesidades de los sectores económicos y que se proyecten comprometidos con el desarrollo de región, ha sido una apuesta constante que cada día se refleja en el trabajo realizado desde los programas académicos de la Universidad de Pamplona y fue lo que se hizo evidente en la II Expo Feria Empresarial desarrollada por los estudiantes de Administración de Empresas, modalidad a Distancia.

Servicios empresariales y productos como dulces de maní y de coco, galletas caseras, artesanías, gastronomía derivada del café, entre otros; se dieron a conocer en este escenario en el cual 48 universitarios participantes y cursantes de la asignatura 'Gerencia de Mercados y Desarrollo del Espíritu Empresarial' de IX semestre, expusieron a través de estands, demostrando resultados del trabajo de fortalecimiento realizado para microempresas del sector productivo de Norte de Santander.

“Buscamos profundizar en la temática abordada durante el transcurso del semestre con la intención de realizar una propuesta de investigación desde el aula y con la perspectiva de creación de empresa, consolidar elementos claves de identidad corporativa con los microempresarios, avanzar en la impulsación del producto, la creación de la marca y las estrategias de mercado” afirmó, Ingrid Yajaira Parales Ariza, docente de la asignatura y encargada de acompañar cada etapa del trabajo realizado por los estudiantes en la región.

Por su parte, Bernardo Nicolás Sánchez García, docente del programa, resaltó: “es muy importante y fundamental que los jóvenes tengan esta oportunidad de interactuar y mostrar lo aprendido en todo el proceso como universitarios y que mejor que creando empresas para el desarrollo de nuestra región, para así, lograr entrar en cualquier mercado laboral”.

Daniel Solano, estudiante de IX semestre y representante de unos de los estands promocionales, ´Durania con Sabor a Café', en donde artesanalmente se muele, tuesta, empaca y comercializa un delicioso café, en Chitagá, expresó: “nosotros como estudiantes y futuros administradores, debemos desde ya, abrir esa gran puerta del mundo empresarial, y esta feria nos ayuda a analizar a fondo realmente lo que es una unidad productiva y detectar cada una de las características que se necesitan para ser un excelente emprendedor”.

En el encuentro se realizó una premiación que se dividió en las siguientes categorías y sus ganadores fueron:

  • Mejor empresario, Artesanías Durania con sabor  Café, Pretzeles de Chalo y D´chic, Pasabocas Siempre Frescos.
  • Mejor estand, La Casa Banquetes y Eventos, Luminosa y Dulces Tentaciones.
  • Mejor Propuesta de Emprendimiento, Galletas Caseritas, Mini Burguer y  Cheese Snack.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Deisy Lorena Vargas y C.S. Andrés Danilo Gallo Galavis.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |