Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona cuenta con nuevo Doctorado en Automática

Nota de Prensa No 226 de septiembre de 2019

Mediante la resolución N° 008941 del 27 de agosto de 2019 el Ministerio de Educación Nacional - MEN, otorgó oficialmente al Doctorado en Automática, su Registro Calificado por un periodo de 7 años.

EL registro ratifica la oferta de este posgrado, que cumple con las exigencias estipuladas para brindar una educación de calidad, con la implementación de herramientas académicas, formativas y tecnológicas que llegan para brindar dinámicas de aprendizaje con fomento investigativo y la profundización en esta importante área del conocimiento.

La directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, Ing. Judith Cristancho Pabón, expresó: “Que el Ministerio de Educación otorgue este registro significa mucho para nuestra institución, es el tercer doctorado que se oferta y con eso afianzamos el crecimiento de la Universidad, potencializamos la investigación y nos ayuda a soportar el proceso para la Acreditación Institucional”.

Por su parte, el director del doctorado Ph. D Aldo Pardo García, indicó: “El doctorado en automática es otro ejemplo que da la Unipamplona en su ruta de calidad y acreditación, hace varios años se viene trabajando en este proyecto, de la mano del señor rector, demostrando la capacidad de la institución para ofertar programas de educación doctoral”.

El proceso para iniciar este programa, contó con un estudio del sector, dónde se identificó que no se ofertaba en el departamento de Norte de Santander, y que el mismo constituye a una gran importancia en el mundo de la ingeniería.

El doctorado llega para cumplir con el fortalecimiento y crecimiento de las ofertas académicas, soportando el Pilar 1 denominado Docencia y Excelencia Académica; el mismo cuenta con 104 créditos académicos, una duración estimada de ocho semestres, periodicidad de admisión anual, y capacidad para admitir 6 estudiantes en el primer periodo.


Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.S. Juan David Jiménez Núñez.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |