Actualizado: 22/04/2024 09:54 AM

Consultorios Jurídicos comprometidos con la comunidad

Nota de Prensa No 051 de abril de 2020

Con el objetivo de dar continuidad al proceso del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación Unipamplona, las sedes de Pamplona y Villa del Rosario, se implementa la modalidad virtual a las personas que requieran presentar sus casos.

Este servicio se otorga a personas en condición de vulnerabilidad, es decir, pertenecientes a estratos 1 y 2 en el Sisbén, grupos étnicos, personas con capacidades diferentes, madres cabeza de familia, víctimas de conflicto o población LGTBI; siempre y cuando se acredite condición de escasos recursos económicos que le es imposible contratar los servicios profesionales.

“Consultorio Jurídico académicamente es un curso teórico-práctico, permite a los estudiantes tener su primer contacto con el ejercicio profesional en campo, procurando la resolución de conflictos, el acceso efectivo a las instancias administrativas y judiciales, por medio la prestación de un servicio gratuito de asesoría legal” afirmó, Lizeth Ballesteros Ramos, Directora Consultorio Jurídico - Sede Pamplona.

El Consultorio Jurídico apoya los procesos legales desde las áreas de Derecho público, laboral, penal y privada.

Así mismo, el Centro de Conciliación de la institución, brinda canales virtuales para que los interesados, ya sean personas naturales o jurídicas, puedan someter a solución extrajudicial los conflictos que se presenten en su cotidianidad, mediante mecanismos ágiles, eficaces y congruentes.

Por su parte, Elizabeth Sánchez, directora del Centro de Conciliación, expresó: “Queremos garantizar este servicio a la comunidad, dando cumplimiento de los lineamientos expresados en el Artículo 10 del Decreto 491 del 28 de marzo del 2020, emitido por el Ministerio de Justicia y del Derecho”.

Para la atención a la ciudadanía, queden habilitados los siguientes canales de comunicación:

Trámites administrativos:

· Correo electrónico: consultoriopamplona@unipamplona.edu.co
· Celular: 311 4812729

Comunicación con Dirección:

· Correo electrónico: consultoriopamplona@unipamplona.edu.co
· Celular: 313 4180671

Trámites secretariales:

· Correo electrónico: secretaria.derecho@unipamplona.edu.co
· Celular 311 2311449

Instrucción de rutas, trámites o asesoría primaria de procesos adelantados en Consultorio:

· Correo electrónico: judicanteconsultorio@unipamplona.edu.co