Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Docente Unipamplona participó en eventos geológicos internacionales

Nota de Prensa No 194 de agosto de 2020

El profesor Oscar Mauricio Castellanos del programa de Geología, participó en dos asambleas anuales que reúnen científicos de todo el mundo. El docente quien también hace parte del grupo de investigación en Geofísica y Geología -PANGEA-, se vinculó a estas actividades como coautor de los trabajos.

En estas conferencias participan geos científicos de diversas y reconocidas instituciones, cuyas investigaciones en esta versión, giran en torno principalmente de la petrología de complejos cristalinos.

“La temática desarrollada se centra en la evolución de rocas metamórficas de alta presión pertenecientes al Complejo Raspas (Ecuador) y su relación con la dinámica de la esquina noroeste de la placa tectónica suramericana”, indicó el docente Castellanos Alarcón.

En estos eventos se socializaron los resultados más relevantes de los trabajos desarrollado por la estudiante de Geología Mayda Catalina Arrieta Prieto, del departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia sede de Bogotá. El primer trabajo titulado: “Metamorphic evolution of Raspas Complex (Ecuador) and its with a J-K belt of melanges in NW south america plate” se presentó en el General Assembly 2020, evento organizado por la European Geosciences Union, celebrado en Viena del 4 al 8 de mayo.

El segundo trabajo titulado; “The Raspas Complex (Ecuador): a fragment of a J-K melange belt in the NW corner of the south american plate” se presentó en el Research in Progress Meeting 2020, evento organizado por el Metamorphic Studies Group, de la Mineralogical Society, celebrado en Londres del 27 al 28 de mayo; trabajos que conforman parte del macro proyecto: “Aportes a la construcción de modelos de evolución del Caribe”.

“Uno de los principales logros de este tipo de trabajos, además de contribuir en el proceso de formación de los futuros profesionales de la geología colombiana y mundial, es la interacción con investigadores de otros grupos e instituciones, aunando esfuerzos logísticos y técnicos, y logrando una sinergia que retroalimenta y fortalece a todos los participantes en el proyecto, además de motivar a nuevos estudiantes a vincularse y a continuar su profundización en la línea de investigación de la petrología de complejos cristalinos”, finalizó el docente Oscar Castellanos.

Lorena Maestre

Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |