Actualizado: 22/01/2021 04:44 PM

Con un balance positivo Bienestar Universitario cierra vigencia 2020

Nota de Prensa No 418 de diciembre de 2020

Uno de los principales retos que tiene Bienestar Universitario es construir espacios integrales mediante programas, servicios y actividades a través de las diferentes áreas con las que cuenta como cultura, recreación y deporte, desarrollo humano, salud, socioeconómica y bienestar virtual.

Estos espacios se han venido consolidando con el pasar del tiempo, permitiendo que los estudiantes, docentes y administrativos participen y exploren procesos de libre esparcimiento en su tiempo libre.

Uno de los logros alcanzados y con mayor impacto durante este 2020 fue la actividad denominada “Entrenamiento de resiliencia”, atendiendo a más de 500 estudiantes de noveno y décimo semestre.

“Se obtuvo un balance muy positivo mediante el gran reto virtual, cumpliendo con todos los objetivos de movilizar a todo el personal sobre el bien ser y el bien estar”, indicó Ruby Jaimes Ramírez, directora de Bienestar Universitario.

También se destacan otras actividades durante este año de pandemia como “Bienestar en tu facultad”, Senderos de la inclusión”, el Simposio "Vivir, comunicar, transformar y sanar en tiempos de Pandemia"; sumado a la atención médica y psicológica brindada y al programa de “Alertas Tempranas” en donde participaron docentes, estudiantes y administrativos de nuestra Alma Mater.

Adicionalmente Jaimes Ramírez comentó que el uso de las diferentes plataformas digitales permitió el acercamiento y prestación del servicio por parte de Bienestar Universitario, cumpliendo con la realización exitosa de las metas que se planearon desde la dirección.

“Nuestra dependencia para este 2121 quiere seguir con el entrenamiento en resiliencia y demás actividades permitiendo detectar a tiempo causas y problemáticas que afectan a nuestra comunidad”, concluyó la directora de esta dependencia.

El Bienestar Universitario se define como el conjunto de estrategias transversales a las políticas, procesos, prácticas y valores institucionales, encaminadas a promover la calidad de vida en la comunidad académica, para favorecer la formación integral y la construcción social de comunidad.

Por esta razón, Bienestar Universitario asume el reto de construir espacios que promuevan la calidad de vida para el desarrollo integral de la comunidad educativa, bajo los principios de universalidad, equidad, transversalidad, pertinencia y corresponsabilidad; a través de programas, servicios y actividades que favorezcan las habilidades psicoafectivas, físicas, académicas, individuales y grupales.

Oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Yaneth Suárez.