Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Universidad de Pamplona contará con nueva biblioteca

Nota de Prensa No 188 de julio de 2020

Con un área total de 4626.3 metros cuadrados ambientalmente sostenible los cuales conforman los tres niveles de planta y con diferentes zonas de: estudio, circulación, mobiliario, y consulta, además de contar con áreas para oficinas, auditorio múltiple, sala general de lectura, cuarto de tableros, sala de reserva, cabina de ascensor, entre otros, es el proyecto que se viene dando para la biblioteca central de la Universidad de Pamplona.

Este proyecto cuenta con el aval de Planeación Nacional y el visto bueno del Ministerio de Educación Nacional. Nace debido al incremento de estudiantes, en el contexto de la excelencia académica y en la ruta de la Acreditación Institucional; la administración del rector Ivaldo Torres Chávez, presentó esta propuesta en el año 2017 la cual se ha venido consolidando para el beneficio de la comunidad académica.

“Este es un proyecto que la Universidad necesita puesto que permite mejorar la calidad y comodidad en todos los servicios que se ofrecen en la biblioteca José Rafael Faría, el cual va de la mano del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, expresó el director Edwin Jaimes Rico.

La nueva biblioteca permitirá atender a 1050 estudiantes por hora, incrementando así la ocupación en más de cuatro veces la actual que corresponde a cerca de 125 universitarios.

Un proyecto de esta magnitud mejorará la infraestructura y acceso bibliográfico pará más de 13 mil estudiantes de la sede principal, los cuales reciben servicios en capacitación de usuarios, catálogo en línea, consulta en sala, elaboración de bibliografías, préstamo externo, préstamo interbibliotecario, préstamo bibliográfico intersedes, canje y donación de material bibliográfico, entre otros.

Con esta obra se beneficiarán los docentes, administrativos, estudiantes y egresados de la Universidad de Pamplona, la nueva biblioteca es una de las acciones de la actual administración en pro del fortalecimiento integral de la comunidad académica.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |