Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Jazz Band 10 años de trayectoria

Nota de Prensa No 155 de junio de 2020

Este grupo musical sello Unipamplona está liderado por el profesor Jorge Méndez, fue creado con el fin que los estudiantes de instrumentos de viento, cuerdas y percusión del programa de Música, lograran a través de este ejercicio desarrollar las habilidades necesarias para abordar cualquier género musical.

“Esta experiencia ha sido de permanente aprendizaje, en cada sección de clase se descubren nuevas herramientas para mejorar y adquirir nuevo conocimiento” expresó, Jorge José Méndez, fundador de la Jazz Band.

El grupo está compuesto por cuatro trompetistas, cinco saxofonistas, cuatro trombones, un pianista, un guitarrista, un bajista y un baterista; los cuales van cambiando cada semestre con la participación de estudiantes de segundo a séptimo semestre. Interpretando música del género Jazz, aprovechando de este modo la versatilidad y proposiciones sonoras que lo componen.

Fransua Caro, miembro de la Jazz Band, mencionó que su experiencia como integrante del grupo ha sido muy interesante, ya que hace mucho tiempo quería pertenecer a esta agrupación. De igual modo, considera que su aporte a nivel académico es bastante bueno, porque les enseña a hacer música en conjunto y a prepararlos para diversas situaciones que tendrán que enfrentar como músicos.

Durante su trayectoria, la Jazz Band ha participado en distintos eventos, entre ellos certámenes institucionales como congresos, simposios, seminarios, talleres, visitas de pares académicos, jornadas culturales, visitas de gobernantes, entre otros.

Así mismo, han sido resaltados y reconocidos por su labor académica y cultural por diversas entidades de Norte de Santander, así como también por nuestra casa de estudios.

Finalmente, el profesor, Jorge Méndez, expresó: “Cumplir 10 años me llena de satisfacción, saber que he cumplido mi deber académico como docente al escuchar que un estudiante dice: 'Gracias profe por permitirme estar en esta agrupación pues he aprendido mucho musicalmente', eso es una gran recompensa para mí”.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |