Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 09:39 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Destacados puntajes de programas de Ciencias Agrarias en Pruebas Saber Pro

Nota de Prensa No 158 de junio de 2020

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona se ubica entre las mejores del país a nivel de los puntajes obtenidos por sus estudiantes en las pruebas Saber Pro realizadas el año pasado.

Ingeniería Agronómica ocupó el cuarto puesto, Zootecnia el noveno y Medicina Veterinaria el número trece, de acuerdo, con la clasificación que hizo la Revista Dinero a partir de los puntajes revelados por el Icfes.

“Hoy queremos exaltar y felicitar el logro de los estudiantes y docentes de los tres programas de pregrado, los cuales con los resultados obtenidos siguen avanzando en el indicador de las pruebas Saber Pro” indicó el decano, Jhon Jairo Bustamante.

Por su parte, la directora de Zootecnia, Mayerly Manzano Sánchez, expresó que “es gratificante haber ocupado el noveno puesto a nivel nacional, siendo esto resultado de un trabajo que se ha venido realizando en equipo con docentes, directivos y por supuesto, estudiantes, resaltando la dedicación y empeño que coloca cada uno desde su área para la formación de estos grandes profesionales”.

De igual forma, José Flórez, director de Medicina Veterinaria, explicó que “como programa acreditado, es de gran satisfacción obtener estos resultados, ya que se ha venido mejorando año tras año en la realización de estas pruebas, que son el resultado del esfuerzo de estudiantes y docentes en su práctica pedagógica para mejorar día a día los procesos educativos”.

La Revista Dinero para esta clasificación tuvo en cuenta los núcleos básicos del conocimiento en que se integran los diferentes programas profesionales del país, y los resultados en promedio que cada programa obtuvo a partir de los puntajes individuales de sus estudiantes.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |