Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Destacados puntajes de programas de Ciencias Agrarias en Pruebas Saber Pro

Nota de Prensa No 158 de junio de 2020

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona se ubica entre las mejores del país a nivel de los puntajes obtenidos por sus estudiantes en las pruebas Saber Pro realizadas el año pasado.

Ingeniería Agronómica ocupó el cuarto puesto, Zootecnia el noveno y Medicina Veterinaria el número trece, de acuerdo, con la clasificación que hizo la Revista Dinero a partir de los puntajes revelados por el Icfes.

“Hoy queremos exaltar y felicitar el logro de los estudiantes y docentes de los tres programas de pregrado, los cuales con los resultados obtenidos siguen avanzando en el indicador de las pruebas Saber Pro” indicó el decano, Jhon Jairo Bustamante.

Por su parte, la directora de Zootecnia, Mayerly Manzano Sánchez, expresó que “es gratificante haber ocupado el noveno puesto a nivel nacional, siendo esto resultado de un trabajo que se ha venido realizando en equipo con docentes, directivos y por supuesto, estudiantes, resaltando la dedicación y empeño que coloca cada uno desde su área para la formación de estos grandes profesionales”.

De igual forma, José Flórez, director de Medicina Veterinaria, explicó que “como programa acreditado, es de gran satisfacción obtener estos resultados, ya que se ha venido mejorando año tras año en la realización de estas pruebas, que son el resultado del esfuerzo de estudiantes y docentes en su práctica pedagógica para mejorar día a día los procesos educativos”.

La Revista Dinero para esta clasificación tuvo en cuenta los núcleos básicos del conocimiento en que se integran los diferentes programas profesionales del país, y los resultados en promedio que cada programa obtuvo a partir de los puntajes individuales de sus estudiantes.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona