Actualizado: 08/04/2020 08:56 AM

Programa “Cuidando a Cuidadores” avanza de manera virtual

Nota de Prensa No 033 de marzo de 2020

Estudiantes de los programas de Fisioterapia quienes hacen parte del programa “Cuidando a cuidadores”, implementan herramientas a desarrollar para los 45 niños que reciben atención en el Centro de Rehabilitación Cardio Neuromuscular y que por motivos del COVID-19 no han podido acudir a las actividades asistenciales.

Mediante el acompañamiento de la docente Diana Marcela Ortega Garavito, las estudiantes Jennifer Astrid Bruno Rodríguez, Karla Angélica García Mantilla, Eliana Margarita Medina Peralta, Liz Alexandra Murcia Cubillos y Erika Alejandra Chávez Cíceros, hacen recomendaciones en donde se comparten contenidos, pautas y estrategias que permita continuar los procesos de rehabilitación desde su entorno familiar.

Así lo afirmó la docente Diana Marcela Ortega Garavito, “Hemos podido sacar una ventaja a la situación que se está viviendo a nivel mundial, desde nuestro programa hemos podido ir más allá, avanzando en uno de los cuatro componentes que es promoción y prevención, realizando desde la virtualidad asesorías y acompañamiento en actividades a los usuarios”.

Esta modalidad ha permitido afianzar los conocimientos en las estudiantes quienes han llegado a más personas de las que normalmente impactan, debido al nuevo manejo que han venido haciendo en las redes sociales como lo es la “carrera de sueño” en Facebook e Instagram.

“Considero que todas hemos aprendido algo de esto, en cuanto a diseñar estrategias teniendo en cuenta a que público nos dirigimos y la modalidad que estamos usando, permitiéndonos avanzar de la mano de la tecnología, mostrando contenido de calidad”, indicó Erika Alejandra Chávez Cíceros.

Para la comunidad es muy importante el aporte que se ha venido generando por parte de la Universidad de Pamplona, desde que el gobierno nacional y departamental tomaron medidas de aislamiento preventivo obligatorio, puesto que es la única atención que han venido recibiendo los menores por medio de los practicantes de la institución.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Apoyo periodístico: Sharon Peñuela Calderón.