Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Terapia Ocupacional Unipamplona desarrolla programa de estimulación para niños desde la virtualidad

Nota de Prensa No 100 de mayo de 2020

El programa desarrollado se denomina TO-Ingenio: “Formando mentes brillantes”, una propuesta de estimulación desde la virtualidad que promociona el fortalecimiento de habilidades sensoriales, cognitivas y motoras en los niños.

Este programa es implementado por el grupo de estudiantes de octavo semestre de la Práctica institucional I y es supervisado por las docentes Julia Marcela Rodríguez y Adriana Torres, quienes, a través de láminas, infografías y vídeos, promueven actividades que los niños pueden realizar y compartir en familia, tales como adivinanzas, laberintos, juegos de roles o imitación, carreras de obstáculos, entre otras.

Dichas dinámicas son dirigidas principalmente a los estudiantes de los colegios Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta e Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís en Pamplona, pero también se difunden a toda la comunidad a través de la cuenta de Facebook de Terapia Ocupacional Unipamplona de la siguiente manera: a las 9:00 y 11:00 de la mañana se publican dos pausas activas respectivamente y a las 4:00 de la tarde un juego o actividad de estimulación.

La docente Julia Marcela Rodríguez, invita a los padres de familia y tutores a que participen de esta esta iniciativa dado que la estimulación previene las alteraciones en la locomoción, interacción social o aprendizaje, contribuye a la detección rápida de problemas o trastornos del desarrollo y favorece el vínculo del niño con sus padres.

De esta manera el programa de Terapia Ocupacional adapta su impacto con las diferentes comunidades, para crear y fortalecer capacidades con la ayuda de los medios digitales.

Andrea Pedraza Mendoza
Docente


Apoyo: Oficina de Comunicación y Prensa.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |