Actualizado: 04/06/2020 05:12 PM

Docente de Artes Visuales participó como ponente en el III Coloquio Internacional de Escuelas de Teatro

Nota de Prensa No 110 de mayo de 2020

Este III Coloquio se proyecta como un espacio que permite la interacción entre instituciones del ámbito académico y artístico para conocer sobre las tendencias y perspectivas en las que se sustentan los procesos de investigación en el teatro y las artes escénicas, con el objetivo de construir brechas que permitan avanzar en la construcción de conocimiento.

El evento está organizado por la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, el programa de Arte Dramático de la Universidad Central, la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Sonora de México, el programa de Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José Caldas-ASAB-, y la Red de Escuelas de Teatro-Ret Colombia.

La docente del Programa de Artes Visuales, y directora del grupo de Teatro Kinesis de la Unipamplona, Jaqueline Maldonado, participó con la ponencia denominada “Teatro Foro y Pedagogía activa como estrategia didáctica de transformación sociocultural. Un aporte a la construcción de conflictos y la construcción de cultura de paz”, dentro de la Mesa 4: Investigación en teatro y estrategias educativas.

“Fue muy interesante exponer las estrategias de paz propuestas a través del arte y el teatro de nuestra academia, aportando y aclarando positivamente en el interés de cada una de las personas en estos espacios que nos transportan a otro nivel de como enseñar y sensibilizar muchas de las problemáticas sociales, interactuar con docentes de otras universidades e instituciones nos da una perspectiva diferente con nuevas visiones y experiencias en este campo investigativo”, puntualizó Jaqueline Maldonado.

El III Coloquio Internacional de Escuelas de Teatro bajo el slogan: “Tendencias y Perspectivas de la Investigación Teatral”, que inició ayer, se desarrollará hasta el 20 de mayo a través de la virtualidad.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA