Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Misión alemana respaldará Laboratorio detección Covid – 19 de la Universidad de Pamplona

Nota de Prensa No 114 de mayo de 2020

Integrantes de la misión de la Agencia para la Cooperación Alemana (GIZ) que hacen presencia en Norte de Santander, indicaron que el laboratorio de la Universidad de Pamplona para realizar pruebas de detección del Covid-19, está prácticamente listo para entrar a operar en Cúcuta.

Así lo dijo Santiago Alonso Rodríguez, jefe de Cooperación de la embajada de Alemania en Bogotá, luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Salud en Cúcuta, donde se lleva a cabo el montaje del laboratorio en referencia, el cual estará en capacidad para la realización de cien pruebas diarias.

Alonso Rodríguez además indicó que “la buena noticia se basa en la aceptación por parte del grupo de científicos al laboratorio que opera la Unipamplona, el cual posee condiciones muy buenas para poder comenzar con un diagnóstico de Covid, siendo este el inicio de una cooperación con Alemania a lo largo del tiempo”.

Por su parte la especialista en Virología, Wendy Karen Jo Lei, expresó al respecto “es de mayor importancia el promover procesos de capacitación y entrenamiento al personal del laboratorio de la Universidad Pamplona y del Laboratorio de Salud Pública, la cual permitirá fortalecer las capacidades técnicas regionales para el diagnóstico de Covid-19”.

El profesor Raúl Rodríguez, director de este laboratorio manifestó: “Agradezco a la misión alemana por permitirnos generar alianzas que propenden por el intercambio científico y la realización de nuevos proyectos, así como el desarrollo de las pruebas moleculares del Covid – 19”.

A su turno, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, se mostró confiado en que en tres semanas ya esté en funcionamiento esta unidad que va a ser manejada por la Universidad de Pamplona

Recordó el mandatario seccional que la Universidad de Pamplona hace parte de la red de laboratorios de Norte de Santander, que trabajará no solo en el diagnóstico del virus Covid – 19, sino también en la detección de enfermedades tropicales en esta región del país.

Agregó Serrano Guerrero que la Unipamplona contará, además del laboratorio de Cúcuta con otro más en Pamplona, lo que le permitirá fortalecer la investigación a esta casa de estudios.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |