Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 25/04/2024 01:17 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

300 nuevos cupos habilita el servicio de comedor universitario en Pamplona

Nota de Prensa No 115 de mayo de 2020

Continuando con la estrategia y los protocolos que se han venido desarrollando durante el periodo de emergencia sanitaria, la Universidad de Pamplona a través de Bienestar Universitario, amplia su servicio a 300 nuevos cupos para estudiantes en condición económica vulnerable.

Los beneficiarios reciben un subsidio de almuerzo diario, bajo las medidas de salubridad como, entrega para llevar sus alimentos, lavado de manos, distancia social entre dos metros de cada usuario y el uso obligatorio de tapa bocas.

La directora de Bienestar Universitario, Ruby Jaimes Ramírez, expresó: “El aumento en la cobertura del servicio busca ayudar a nuestros estudiantes en este momento de crisis, acompañarlos en su formación profesional brindándoles una alimentación óptima. Así mismo, con el desplazamiento de varios beneficiados a sus lugares de origen por medio de los corredores universitarios, se liberaron cupos que serán asignados a quienes cumplan los requisitos”.

Para acceder a este servicio, los estudiantes deben cumplir dos de los siguientes requisitos; estar en estado de embarazo, tener uno o más hermanos en estudiando en la institución, ser madre o padre cabeza de familia, provenir de otra región del país, tener necesidades especiales, estar en condición de desplazamiento forzado o victima del conflicto y pertenecer a un grupo étnico.

De igual forma, se esta implementando la iniciativa “Plan padrino”, el cual busca que docentes y administrativos apadrinen a un estudiante y contribuyan con un porcentaje económico para alimentación por medio del comedor universitario.

“Actualmente, son 13 jóvenes beneficiados con este plan, extendemos la invitación a los interesados en apoyar a los futuros profesionales en su formación, se vinculen y hagan su aporte en pro de aumentar este servicio”, agregó, Jaimes Ramírez.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |